Borrar

Mayer toma el relevo de 'Herminator' 20 años después

EFE

PYEONGCHANG.

Sábado, 17 de febrero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El austriaco Matthias Mayer, que en los Juegos de Sochi (Rusia), hace cuatro años, había ganado el oro en el descenso, se convirtió este viernes en nuevo campeón olímpico de supergigante, al ganar la prueba de los Juegos de PyeongChang, disputada en la estación de Jeongseon.

Mayer, nacido hace 27 años en Sankt Veit an der Glan (Carintia), bajó la pista olímpica en un minuto, 24 segundos y 44 centésimas, trece menos que el suizo Beat Feuz y con 18 de ventaja sobre el noruego Kjetil Jansrud, campeón olímpico de la disciplina hace cuatro años en Sochi y que se colgó al pecho la medalla de bronce.

Tanto Jansrud, como Feuz, repitieron medalla en tan sólo 24 horas. En el descenso del jueves, que ganó el noruego Aksel Lund Svindal (quinto este viernes), su compatriota ganó la plata; y el suizo, el bronce.

Mayer se convirtió en el primer austriaco que gana oro en supergigante desde que lo lograse hace veinte años el espectacular Hermann Maier, 'Herminator', que alcanzó la gloria definitiva en los Juegos de Nagano'98 (Japón). «No sé qué decir», declaró en Jeongseon este viernes, después de ganar su segundo título olímpico -en dos Juegos y en dos disciplinas diferentes-, Mayer, que en Copa del Mundo cuenta apenas cuatro victorias: dos en descenso y otras dos en supergigante.

«Hace cuatro años gané el oro en el descenso y ahora soy campeón olímpico en supergigante. No tengo palabras para explicar esto», indicó.

«Gracias. Gracias al equipo. Gracias a mi familia. Ha sido algo increíble», explicó Mayer después de proclamarse campeón olímpico de super-G en los Juegos de PyeongChang.

Entre los resultados del día se incluye la decepción de Ander Mirambell, que no pasó el corte de los mejores 20 que disputarán la cuarta y decisiva manga de skeleton. El barcelonés bajó la pista en 51 segundos y 59 segundos y ocupó el puesto vigésimo segundo, por lo que no entró entre el grupo de los mejores veinte que disputarán la cuarta y definitiva ronda del skeleton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios