Borrar
El equipo cadete de la UDL celebra el ascenso a Primera. FERNANDO DÍAZ
A falta de los nuevos campeones

A falta de los nuevos campeones

Las ligas cadetes de fútbol tienen todo prácticamente decidido, salvo el ganador

Miércoles, 9 de mayo 2018, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los JuegosDeportivos de La Rioja entran en el mes de mayo y eso supone la recta final de la competición, incluso para aquellos que tienen una temporada más larga, como es el caso de los equipos cadetes de fútbol, tanto de primera como de segunda categoría.

El próximo fin de semana se puede conocer ya el nombre del nuevo campeón. En estos momentos, a falta de dos partidos para terminar el campeonato, el Villegas lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre Comillas y Juventud de Calahorra. Una nueva victoria del equipo encarnado frente a la Escuela de Fútbol Mareo, en casa de éstos, llevaría al Villegas a la consecución de un histórico título.

Por la parte baja de la tabla, casi todo está decidido también. El Promesas EDF hace tiempo que sabe que el año próximo jugará en segunda, pese a haber conseguido el pasado domingo ante el Haro -penúltimo clasificado- su primera victoria de la temporada.

Precisamente, esa derrota de los jarreros les sentencia al descenso puesto que ahora se quedan a seis puntos de la Sociedad Deportiva Logroñés, que ha pasado muchos apuros en su andadura por la primera cadete, pero que merced a tener el 'golaverage' ganado a los riojalteños ya puede celebrar la permanencia.

UDL, intratable

En segunda categoría, ya se sabe los dos equipos que ascienden, aunque aún falta conocer el campeón. La final se jugará entre la Unión Deportiva Logroñés y el Comillas.

La Unión Deportiva Logroñés ha hecho una temporada impecable sin perder ningún partido y ya han celebrado el ascenso.

Por su parte, el Comillas también ha realizado una gran temporada redondeada el pasado fin de semana con su victoria sobre el Calasancio. Con ese triunfo, los azules se clasificaron para la final si bien, el ascenso será para el Calasancio puesto que el equipo azul ya cuenta con un representante en la máxima categoría cadete y por ello, no puede ascender su segunda formación. La final se jugará este próximo fin de semana en campo neutral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios