Salida de la prueba infantil masculina. :: C.A.m.

Primera toma de contacto del curso

Los escolares corrieron en Santo Domingo la primera prueba de campo a través

PPLL

Viernes, 25 de noviembre 2016, 12:06

La temporada escolar de campo a través levantó el telón el pasado domingo en un escenario ya tradicional, las piscinas municipales de Santo Domingo de la Calzada.

Publicidad

  • Juvenil femenino

  • 1. Ángela Domínguez La Rioja At.

  • 2. Ainhoa Eguizábal La Rioja At

  • 3. Lara Azulmendi Añares

  • Cadete femenino

  • 1. Sandra Hernández Beronia

  • 2. Laura Cortés Beronia

  • 3. Amal Didouch La Rioja At.

  • Cadete masculino

  • 1. Pablo Gómez Teresianas

  • 2. Sergio Gentico Beronia

  • 3. Óscar Pascual Entreviñas

  • Infantil femenino

  • 1. Sara Costero

  • 2. Leyre Navaridas La Rioja At.

  • 3. Marta Moreno Beronia

  • Infantil masculino

  • 1. Iván Martínez Entreviñas

  • 2. Álex Ascacibar Beronia

  • 3. Diego Cortés Beronia

  • Alevín femenino

  • 1. Sandra Urquiza Calceatense

  • 2. Sara Navaridas Varea

  • 3. Lola Lozano Añares

  • Alevín masculino

  • 1. Saúl Ortiz Añares

  • 2. Imab Kann Entreviñas

  • 3. Rodrigo Lozano Añares

  • Benjamín femenino

  • 1. Sofía Moreno La Rioja At.

  • 2. Laura Arenas Calceatense

  • 3. Noa Aparicio Calceatense

  • Benjamín masculino

  • 1. Matías Lafont Varea

  • 2. Antonio Lozano Añares

  • 3. Alejandro Barrio Salesianos

La primera cita del calendario atlético invernal contó con una buena participación que irá creciendo conforme avancen las jornadas y las finales estén más próximas.

El Club Atletismo Calceatense ejerció de perfecto anfitrión cuidando al máximo los detalles para que la jornada resultara del agrado de los más pequeños. El circuito fue ligeramente modificado para eliminar los giros de 180 grados que rompían el ritmo y que, en algunos tramos, convertían el trazado incluso en propicio a las caídas -especialente en los años en los que el suelo estaba embarrado-; además, esta primera jornada contó con medallas para los tres mejores de cada una de las categorías, lo que supone un importante estímulo para los jóvenes atletas; y todos los participantes recibieron su botellín de agua al término de la carrera. Los más pequeños -los prebenjamines- como es habitual, no tuvieron medallas, pero sólo por correr recibieron como premio un chupete de caramelo.

En lo deportivo, hubo algunas ausencias pero la mayoría de los fondistas que estarán luchando a final de la temporada -al final del invierno- por las medallas, ya estuvieron en Santo Domingo, donde tuvieron la oportunidad de correr en un circuito seco -pero no duro- y con césped.

A los más jóvenes se les notó la falta de experiencia y también la poca capacidad de llevar aún un ritmo más o menos sostenido, cualidad que ya tienen los más mayores que demuestran que las carreras que llevan ya a sus espaldas les ha permitido también aprender a correr.

El inicio de la campaña de campo a través supone también el comienzo -para los padres- de unos estresantes domingos que alcanzan el punto álgido cuando se da el pistoletazo de salida a la carrera en la que participa el benjamín de la familia y es entonces cuando para ellos también comienza una carrera desenfrenada para cubrir los máximos puntos del circuito posibles animando al joven atleta. En muchos casos, ese ir 'de lado a lado' para llegar a gritarle al más pequeño se convierte en un esfuerzo físico tan grande como el que realiza el propio deportista.

Publicidad

En cualquier caso, ahora atletas y progenitores tendrán unos días de descanso hasta la llegada de la próxima cita del calendario escolar de campo a través. Previsiblemente con algunos atletas más de los que tomaron la salida en la jornada del pasado domingo, porque ya estarán un paso más cerca de la final autonómica, el gran objetivo de todos ellos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad