Borrar
Un grupo de escolares del Calasancio, en una concentración del año pasado. :: Fernando díaz

La primera concentración del año

El balonmano reúne el sábado en Albelda a los equipos más jóvenes

la rioja

Viernes, 11 de noviembre 2016, 10:56

La Federación Riojana de Balonmano inaugurará el próximo sábado las concentraciones para los más pequeños. Esta fórmula es habitual en este deporte y también en voleibol.

Los conjuntos más jóvenes no siempre tienen una competición reglada para que juegen o si la hay, en algunos casos, por tratarse de jugadores que acaban de comenzar la práctica de este deporte no tienen el nivel necesario para jugar la Liga.

Las federaciones de balonmano y voleibol organizan concentraciones en las que se reúnen a los equipos que están formando a esos jóvenes jugadores para que disputen partidos que les sirvan tanto de motivación como para evaluar su mejora tras las sesiones de entrenamiento semanal.

Este próximo sábado, en el recinto ferial de Albelda de Iregua se reunirán diecisiete conjuntos para celebrar la primera de las concentraciones. Han anunciado su presencia los equipos benjamines de Knet Calasancio, Knet Escolapios, Naturhouse La Rioja 07, Naturhouse La Rioja 08, Sporting Yagüe, Oyonesa, Sporting Viana A y B, Naturhouse Lardero, Navarrte, A. Delgado Calvete, Ágreda A y B, y las formaciones prebenjamines: Knet Calasancio, Knet Calasancio 2010, Knet Escolapios y A. Delgado Gorila.

La actividad arrancará a las 10.30 horas y su conclusión está prevista para las 13.30 horas.

La Federación de Balonmano organiza estas concentraciones más o menos con la cadencia de una al mes. La iniciativa la pusieron en marcha hace varios años y los resultados se comienzan ya a ver puesto que los equipos de balonmano de las categorías infantil y cadete aumentan su número cada año, aunque lo hagan de forma tímida, pero casi siempre alimentados por jugadores que proceden de las concentraciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La primera concentración del año

La primera concentración del año