Borrar
Preparados para el Nacional

Preparados para el Nacional

Tras la conclusión de las jornadas de Juegos Deportivos de kick boxing, los competidores esperan la llegada del Campeonato de España

Iñaki García

Viernes, 27 de febrero 2015, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El kick boxing es un deporte en auge o, al menos, así lo considera Sheila Espinosa, toda una campeona del mundo riojana y responsable de esta disciplina en Juegos Deportivos. Yo acabo de montar un gimaniso y tengo ya una clase con 22 alumnos, que está muy bien, ejemplifica la deportista riojana. Se trata de una tendencia que también se ha podido verificar esta campaña en los propios Juegos Deportivos. Estamos en un proceso de crecimiento, indica Espinosa.

La competición ha constado de siete jornadas y se ha dividido en dos modalidades diferentes. Pon un lado, la de formas, en la que los participantes compiten por edades. Por el otro, la de semi-contact, en la que los competidores están agrupados por edades y por peso. Ya se han terminado las jornadas y ya se ha definido la clasificación para el Nacional, aclara Espinosa. Un Campeonato de España que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo en Madrid y al que La Rioja acudirá con un total de 23 competidores.

Espinosa considera que el nivel riojano en kick boxing es bastante alto. Somos una comunidad muy pequeña, pero siempre sacamos buenos resultados, asegura. De hecho, pienso que este año tenemos bastantes opciones, con gente que ya está acostumbrada a ganar medallas y con otra que compite por primera vez en un Campeonato de España, pero que nos puede dar una alegría, apostilla.

A este buen estado del kick boxing riojano ayuda, sin duda, el hecho de contar con referentes de la talla de Espinosa, que se convierten en un ejemplo a seguir para los niños y niñas que empiezan. La deportista riojana lo tiene claro: el kick boxing es un deporte muy atractivo y con muchos beneficios. Es muy completo; trabajamos equilibrio, fuerza, concentración, potencia y, sobre todo respeto al arbitraje, al entrenador y al rival, señala. Es una disciplina que transmite valores muy positivos y siempre enseñamos a los niños que sirve para defenderse, nunca para atacar a otra persona, concreta la campeona del Mundo. Valores que los deportistas riojanos han demostrado en los Juegos Deportivos y ahora querrán trasladar al Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios