Suerte desigual en los Nacionales

Dos jugadoras infantiles durante un partido en Lobete./
Dos jugadoras infantiles durante un partido en Lobete.

Las selecciones riojanas de voleibol se salvan, no así las de baloncesto infantil

Las vacaciones de Semana Santa han servido para que dos deportes (baloncesto en categoría infantil y voleibol en infantil y cadete) celebren los Campeonatos de España escolares.

En el caso del voleibol, la selección riojana cadete concluyó en la décimo quinta posición superando a Ceuta, Melilla y Navarra.

Las riojanas comenzaron cayendo ante Aragón (3-1), pero imponiéndose a Melilla por idéntico resultado. Lo que les llevó a luchar por los puestos del 13 al 16. En su primer cruce perdió ante Andalucía por 2-0 (los cruces eran al mejor de tres sets) y en el siguiente su víctima fue Navarra, por 2-1, por lo que acabó décimo quinta

En cadetes, las riojanas comenzaron con una contundente derrota ante Castilla-La Mancha (3-0), se recuperaron ganando a Aragón (3-2) y volvieron a caer ante Castilla y León (3-0), por lo que pasaron a luchar por los puestos noveno a décimo quinto.

En su primer cruce el rival fue Extremadura. La Rioja perdió 2-0, por idéntico resultado cayeron ante Baleares y en el tercer choque llegó la victoria ante Aragón, también por 2-0.

La siguiente cita fue con Navarra en el partido que decidía el 13º y 14º puesto. La victoria riojana por 2-0 les aupó a la décimo tercera posición.

Menos afortunada fue la actuación de las selecciones riojanas de baloncesto infantil en su competición de Zaragoza. Pese a la ilusión con la que habían preparado la cita, los resultados fueron malos.

Los chicos no cosecharon ninguna victoria en la primera fase del torneo. Primer perdieron ante el Principado de Asturias por 56-38, luego frente a Aragón 86-60 y finalmente ante Región de Murcia 32-63.

Con estos resultados, La Rioja luchó en el cruce con Melilla por evitar el puesto 17º y ahí los riojanos consiguieron un triunfo contundente (92-45) que les llevó a la posición 16.

Las chicas comenzaron mejor. Consiguieron la victoria ante Castilla la Mancha( 70-33), también frente a Melilla (78-52) y Ceuta (93-21). Sin embargo la derrota frente a la Comunidad Valenciana llevó a las riojanas a cruzarse con el equipo anfitrión, Aragón. Y perdieron (66-37) por lo que se tuvieron que conformar con la décimotercera plaza.

Estos resultados y también los cosechados en Navidad por los combinados cadetes («a pesar del trabajo realizado no se ha conseguido la meta marcada, siendo este el peor año de los últimos diez en los que La Rioja ha participado en Campeonatos de España de Selecciones», según la opinón del director deporivo federativo) ha llevado a la entidad a hacer autocrítica y replantearse su forma de trabajar para el próximo curso. «Estos resultados han hecho pensar al Area Deportiva, y se está intentando focalizar los errores cometidos para no volver a caer en ellos desde ya, que es el momento en que empezamos a trabajar los campeonatos de la próxima campaña. Hay muchas cosas que cambiar para mejorar», señala el director deportivo de la Federación, David Varas, en una nota de prensa.