El Zaragoza triunfa en los penaltis

Subcampeón 2010. El Valvanera llegó a la final de la categoría./
Subcampeón 2010. El Valvanera llegó a la final de la categoría.

Los aragoneses se impusieron ayer al Granada en la final del Torneo Nacional Alevín de San Bernabé, organizado por el Valvanera

I. G. DÍAZ URIEL

Hubo que esperar a la tanda de penaltis para definir el campeón de la decimocuarta edición del Torneo Nacional de San Bernabé, organizado por el Valvanera. En esa suerte, el Zaragoza estuvo más acertado y se alzó con la victoria ante el Granada.

El partido decisivo resultó emocionante e igualado, pero sin goles en el tiempo reglamentario, y los lanzamientos desde el punto fatídico proclamaron vencedores a los aragoneses. Más allá del resultado, el duelo, como todo el torneo, brilló por la deportividad y todos los jugadores, tanto de uno como de otro conjunto, corrieron a consolar a aquellos que no habían conseguido convertir el gol su penalti. El tercer puesto final fue para el Athletic y los anfitriones acabaron en una notable séptima plaza tras superar en su enfrentamiento de ayer a la Real Sociedad.

La jornada también sirvió para proclamar a los campeones de las categorías de promoción. El Jabac se alzó con la victoria tanto en la de Prebenjamín 2010 como en la de Benjamín 2009 y el Osasuna, mientras, se hizo con el trofeo entre los benjamines nacidos en el 2008. El Athletic, por último, ganó en la categoría Alevín 2007.

 

Fotos

Vídeos