Vivencias de futbolistas profesionales

Fernando Llorente fotografiándose con unos niños del colegio. :: s.s.j./
Fernando Llorente fotografiándose con unos niños del colegio. :: s.s.j.

Llorente, Pardo, Arpón, Herrera y Parri mostraron ayer su experiencia en una mesa redonda en el colegio Santa Teresa

SANDA SAINZ CALAHORRA.

El pabellón del colegio Santa Teresa de Calahorra acogió ayer por la tarde una mesa redonda que trató el tema 'Fútbol profesional: compromiso y sacrificio'. El evento estuvo abierto a todo el público y acudieron unas doscientas personas que durante más de dos horas pudieron escuchar las vivencias de cinco jugadores, hacerles preguntas y fotografiarse con ellos.

Participaron como invitados los rinconeros Fernando Llorente (Athletic Club de Bilbao, Juventus, Sevilla, Swansea y ahora Tottenham Hotspur), Rubén Pardo (Betis y Real Sociedad), Óscar Arpón (Barcelona, Racing de Santander, Betis, Mallorca, Osasuna, Logroñés y River Ebro), José Antonio García 'Parri' (que pasó por la cantera del Athletic Club de Bilbao y es entrenador del River Ebro) y la marcillesa Lorena Herrera (Mulier y en estos momentos jugadora del Osasuna).

Inició el acto la directora del centro, María Victoria López, y contó con José Joaquín Catalán y María Félez como moderadores. La charla se enmarcó dentro del programa de la semana del deporte, la cultura y la familia. Los futbolistas hablaron sobre los duros comienzos y su infancia, cuando tuvieron que alejarse de su casa, familia y amigos para perseguir un sueño: convertirse en jugadores de Primera División. También de las trabas del camino, los sinsabores, las alegrías y triunfos.

Durante la charla se mostró el abismo existente entre fútbol masculino y femenino, incomparables hoy en día, aunque se están dando algunos pasos para que vaya cambiando. No faltaron los consejos a los chavales y a sus padres, desde la experiencia de lo vivido. Por el bien de los niños, en los primeros años lo único que deben buscar es divertirse y aprender. La meta de la Primera la alcanzan sólo unos pocos al confluir diversos factores (no solo se trata de jugar bien) y deben ser conscientes de ello.

Más

 

Fotos

Vídeos