Galardones individuales

Vinícius, en el quinteto finalista para el Golden Boy

Vinícius, durante un partido con el Madrid./Javier Lizón (EFE)
Vinícius, durante un partido con el Madrid. / Javier Lizón (EFE)

El madridista peleará por el premio junto a los holandeses Justin Kliuvert y Matthijs De Ligt, el inglés Trent Alexander-Arnold y el italiano Patrick Cutrone

EFERoma

El brasileño Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, forma parte del quinteto de finalistas anunciado este miércoles para la 16 edición del premio Golden Boy, otorgado por el diario deportivo italiano 'Tuttosport' al mejor jugador sub-21 del año.

Vinicius peleará por el premio junto a los holandeses Justin Kliuvert (Roma) y Matthijs De Ligt (Ajax Amsterdam), el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y el italiano Patrick Cutrone (Milan), informó 'Tuttosport'.

El acto de premiación para suceder al francés Kylian Mbappé, ganador en 2017, se celebrará el 17 de diciembre en Turín, donde los organizadores desvelarán el futbolista más votado por un jurado formado por 35 periodistas procedentes de veinte países europeos.

Vinícius, nacido el 12 de julio de 2000, está viviendo este año su primera temporada en Europa en el Real Madrid, tras lucirse en el Flamengo brasileño y anotar siete goles en 38 partidos.

Tras contar con poco protagonismo con Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, Vinícius marcó su primer gol con el primer equipo el 3 de noviembre y con Santiago Solari al frente, con un disparo que terminó entre las mallas tras desviación de un defensa y que encarriló el 2-0 endosado al Valladolid.

De los cinco nominados, el que tiene más recorrido internacional es Alexander-Arnold, finalista de la Liga de Campeones del curso pasado, cuando el Liverpool cayó 1-3 contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Cutrone compite por el premio tras marcar 18 goles en su primera temporada con el primer equipo del Milan, mientras que Kluivert se lució con diez dianas en la Eredivisie con el Ajax, antes de tener una difícil adaptación este año en el Roma.

De Ligt es a sus 19 años uno de los mejores jóvenes defensas de Europa y está siendo protagonista de grandes actuaciones tanto en la liga holandesa como el la Liga de Campeones, donde su Ajax ya está en octavos de final.

 

Fotos

Vídeos