COPA FEDERACIÓN

El Varea se mide esta tarde en Tafalla a la Peña Sport

Los arlequinados comienzan fuera de casa su participación en la fase nacional de la Copa Federación

I. G.

logroño. El Varea comienza esta tarde su andadura en la fase nacional de la Copa Federación. Después de imponerse en la final de la fase autonómica a la Sociedad Deportiva Logroñés, los arlequinados tratarán de iniciar con buen la eliminatoria de dieciseisavos de final que les mide a la Peña Sport navarra.

A partir de las 19.30 horas rodará el balón en el campo de San Francisco, donde los locales sólo han perdido un partido en la liga esta temporada. De hecho, esa derrota frente al filial del Osasuna constituye la única derrota de la Peña Sport en su grupo de Tercera División, del que es líder con dos puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor.

El Varea, por su parte, llega a esta cita después de una campaña muy irregular, tanto que incluso ha sufrido ya un cambio de entrenador. Javier Moncayo inició el campeonato, pero los malos resultados provocaron su destitución y ahora es Jorge Ochoa el que lleva las riendas de un conjunto que marcha undécimo en la clasificación del grupo riojano, lejos (a ocho puntos) de las posiciones que dan derecho a disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División B.

Sin embargo, en la fase autonómica de la Copa Federación, los arlequinados rindieron a muy buen nivel, eliminando con una goleada al Anguiano en las semifinales y superando a la SD Logroñés en la final por un ajustado 1-2. Hoy tratarán de dar continuidad a esa trayectoria copera con un resultado positivo que les permita afrontar con garantías la vuelta, que se jugará en el Municipal de Varea el 29 de noviembre (jueves) a las 19.30 horas.

Mikel Prieto ficha por la SDL

Otro de los equipos del grupo riojano de Tercera División, la SD Logroñés, anunció ayer el fichaje de Mikel Prieto, extremo que procede del Almagro tras haberse formado en las categorías inferiores del Mirandés y haber vestido igualmente la camiseta del Cristo Atlético.

 

Fotos

Vídeos