Corrupción

El Valladolid-Valencia de la última jornada de Liga, investigado por la Policía por presunto amaño

Una imagen del Valladolid-Valencia disputada el pasado 18 de mayo. /EFE
Una imagen del Valladolid-Valencia disputada el pasado 18 de mayo. / EFE

El equipo de Marcelino logró su clasificación para la Champions gracias a su victoria en Zorrilla, pero la presunta compra-venta no fue entre clubes, sino entre jugadores

MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

En el centro de la investigación de la operación desatada este martes contra los supuestos amaños de partidos de Primera y Segunda División, según fuentes de la investigación, está el encuentro Valladolid-Valencia de la última jornada de la Liga recién terminada, disputado el pasado 18 de mayo.

El partido entre el Valladolid y el Valencia acabó con victoria del equipo dirigido por Marcelino por 0-2 y con su clasificación para la Liga de Campeones. Los dos goles del Valencia llegaron tras sendos errores defensivos del Valladolid, que ya tenía garantizada la permanencia.

El presunto amaño no habría sido entre clubes, sino que supuestamente habría jugadores que vendieron el partido para ganar dinero en las casas de apuestas, que se dispararon ante dicho partido. Entre los futbolistas detenidos este martes por la Policía Nacional se encuentra el jugador Borja Fernández, recientemente retirado del Valladolid.

El Valencia emitió posteriormente un comunicado en el que negó cualquier implicación con un presunto amaño de dicho partido y advirtió de que emprenderá acciones legales contra quien vincule al club levantino con corrupción.

También lo hizo el Valladolid, reafirmándose «en su compromiso con la Integridad y la erradicación de comportamientos fraudulentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito». Al igual que el Valencia, el club pucelano «se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid C.F.»