Más de 1.500 niños jugarán el torneo Zapatines
La competición de Arnedo se divide en los dos próximos fines de semana
Iván Aparicio
Martes, 20 de mayo 2025, 09:49
Mayo se cerrará en Arnedo con mucho fútbol. Y es que e Torneo Zapatines congregará en su quinta edición a más de 1500 jóvenes futbolistas los días 24, 25 y 31 de mayo cerrando el 1 de junio.
El presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, Víctor Santo, destaca que este torneo ya se ha hecho «conocido» en la zona e incide en lo positivo que es para la ciudad, ya que los participantes son niños que vienen con sus familias a Arnedo, lo cuál termina suponiendo en un atractivo turístico.
En ese ambiente, una de las novedades de esta edición es la inclusión de una paellada para que todos los participantes disfruten juntos. Otro de los cambios es el de añadir un día más al torneo, dejándolo finalmente en dos fines de semana diferenciados. El primero de ellos se reserva para los futbolistas más jóvenes, nacidos entre 2015-2019, a los que se sumarán los más pequeños de la escuela (2020), con una pequeña exhibición.
El 31 de mayo se reserva para los mayores de la Escuela, nacidos entre 2013-2016; mientras que el último día de torneo se ha querido dejar íntegramente para el fútbol femenino lo cuál representa un orgullo para la Escuela de Fútbol de Arnedo. La organización se ha mostrado visiblemente contenta tras cerrar la participación de una veintena de equipos femeninos de Aragón, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja.