Borrar

El Yagüe vence en el último minuto a un Berceo que no mereció la derrota

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de Diego García en el último suspiró del partido entre Berceo y Yagüe dio el triunfo al segundo. Victoria que le permite asentarse en la quinta plaza y amenazar la cuarta del Anguiano, que suma un punto más. No mereció el cuadro local una derrota tan dura, pero careció de la eficacia en el remate de su oponente. Por eso, uno sueña con el 'play off' y otro intenta alejarse del descenso.

Berceo

Dani Benito, Asier Ganuza, Javi López, Cerezo (Juan, 84), Sergio, Echeverría, Moreno, Zangróniz, Pedso, Viguera y Garrido (Mancebo, 64).

1

-

2

Yagüe

Arraiz, Gorka, Asier, Diego, Rubén, Francis, Alberto, Gershon (Rafael, 46), Nieva (Pablo, 46), Murias (Movellán, 67) y Vitorica.

  • Goles 0-1, m. 61, Pablo; 1-1, m. 82, Peso; 1-2, m. 89, Diego

  • Árbitro Martínez Martínez. Amonestó al local Garrido y a los visitantes Murias, Fancis, Rubén y Arraiz. Expulsó a Zangróniz y Asier (85)

  • Vianés Óscar, Aingeru, Borja Chasco, Guillermo, Diego Pérez, Pablo Vega, Bruno, Jesús, Carlos, Diego López y Dani Reinares (Santi, m. 88).

  • Agoncillo Pastor, Huerta (Urquía, m. 64), Antón, Jaime, Aritza, Ángel, Pesquera (Joseba, m. 71), Marc, Adri, Javi Sanz (Isma, m. 64) y Miguel.

  • Goles 1-0, m. 30, Borja Chasco; 1-1, m. 42, Adri, de penalti.

  • Árbitro: Rodríguez Tejea. Amonestó a los locales Aingeru, Pablo Vega, Dani Reinares, Jesús y Santi; y a los visitantes Huerta, Antón, Jaime, Pesquera, Javi Sanz y Joseba. También fueron amonestados los entrenadores de ambos equipos y expulsados los locales Diego López (min. 49), Borja Chasco (min. 58) y Diego Pérez (min. 90+), todos por doble amarilla.

No faltó nada en un partido jugado sobre agua, barro y un terreno de juego muy pesado. Goles anulados, ocasiones claras desperdiciadas, acierto de los porteros y dos expulsiones en los últimos minutos para dar por concluida una tangana.

El Berceo vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, tras un remate de cabeza de Cerezo. El Yagüe no disparó entre los tres palos en la primera mitad. Así, el encuentro se abrió tras el descanso, cuando el cansancio comenzó a aparecer y con él los espacios.

Los amarillos aprovecharon un saque de esquina y varios toques dentro del área verde para que Pablo superase a Dani Benito. Ese gol, cumplida la hora de juego, hizo crecer al Berceo, más fuerte y más vertical. Peso dejó el balón en las redes, pero estaba en fuera de juego. Llegaba el Berceo y con peligro. Diego sacó bajo palos un remate de cabeza de Mancebo; Arraiz impidió el gol de Echeverria. Y Sergio evitaba, también, el segundo del Yagüe, tras disparo de Movellán. Acariciaban los locales el empate, pero no llegó hasta que Peso remató de cabeza al borde del área pequeña. Quedaba tiempo y fuerza.

Sin embargo, una tangana iniciada por Peso y Arraiz detuvo el partido y acabó en dos expulsiones. Frenó el ritmo local. El Yagüe lo agradeció. Así, sus males acabaron con un saque de esquina y el remate de Diego García, que poco antes había impedido el tanto del de Berceo. Derrota cruel e incluso inmerecida, pero derrota que refleja la diferencia en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios