El Yagüe no para de sumar

Vitorica, autor del primer gol del Yagüe, salta para cabecear./Antonio Díaz Uriel
Vitorica, autor del primer gol del Yagüe, salta para cabecear. / Antonio Díaz Uriel

Los de Gonzalo Sánchez ganaron al Pradejón gracias a los tantos de Vitorica y Pablo en los últimos minutos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Se veían las caras en El Salvador dos equipos que en las últimas temporadas (la pasada y la presente) se han convertido en grandes animadores del grupo riojano de Tercera División: el Yagüe y el Pradejón. Ambos están rindiendo muy bien, pero ayer la victoria sólo podía ir a parar al bolsillo de uno de ellos. Y fue para los logroñeses.

2 Yagüe

Miguel, Gorka (Pablo, m. 71), Mario, Murias, Ousmane, Francis, Jair, Movellán, Gershon (Rafa, m. 46), Vitorica y Alberto (Asturiano, m. 53).

0 Pradejón

Álvaro, Julen, Adrián Toscano, Abraham, Zárate, Garatea, Mikel (Íker, m. 79), Víctor Caballero (Álvaro López, m. 87), Salah, Abderra (Ibra, m. 69) e Israel Losa.

Goles
1-0, m. 82, Vitorica; 2-0, m. 90+, Pablo.
Árbitro
Guillermo Sáez Quintanilla, ayudado por Lakbir Larhlid y Pierre Van den Hende. Fueron amonestados Vitorica, Pablo y Asturiano, todos ellos jugadores del Yagüe.

Los de Gonzalo Sánchez vencieron en un duelo en el que el resultado más justo hubiera sido un empate, ya que las oportunidades brillaron por su ausencia, sobre todo en la primera mitad. En ese tramo inicial, ambos equipos conseguían combinar de una manera bastante ordenada hasta el campo rival, pero una vez allí tanto unos como otros eran incapaces de filtrar pases que pusieran en problemas a sus oponentes. El Pradejón sí que lo consiguió en una ocasión, pero el colegiado anuló la jugada, que había concluido con el balón en la red, por un ajustado fuera de juego. Esa fue la mejor llegada de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Y no valía.

El Yagüe trató de cortar su escasa aportación ofensiva con la entrada en el terreno de juego de Rafa, en el descanso, y de Asturiano, a los pocos minutos de arrancar la segunda mitad. Aun así, los amarillos no conseguían encontrarse cómodos y parecía que echaban de menos la aportación de Isra, quien no podía jugar ayer al estar sancionado.

Vitorica decide

Es más, en ese arranque del segundo acto fue el Pradejón el equipo que aparentemente dio un paso adelante en la búsqueda del gol que les diera la victoria. Eso sí, las llegadas visitantes tampoco fueron demasiado claras, a excepción hecha de un disparo lejano de Víctor Caballero que se marchó fuera por muy poco y de una aproximación de David Garatea en la que el jugador riojabajeño no consiguió dar dirección a su remate y esférico fue a parar a las manos de un seguro Miguel.

Todo hacía indicar que el enfrentamiento iba a llegar al pitido final sin goles, ya que no había oportunidades y que el punto podía ser bueno para ambos contendientes. Sin embargo, Vitorica se encargó de cambiar el rumbo de la contienda en el minuto 82. El exfutbolista del Varea se hizo con el balón en la frontal del área y desde allí enganchó un zurdazo que se coló pegado a la cepa del poste de la portería de Álvaro. Un golazo que acercaba al Yagüe a un nuevo triunfo.

Con el marcador adverso, el Pradejón se lanzó al ataque sin red en busca del empate e incluso Álvaro subió a rematar una falta en el tiempo añadido. No consiguió su objetivo y, además, en el contragolpe generado tras el despeje, Pablo hizo el 2-0 definitivo al aprovechar la ausencia del guardameta en su área.

Justo después del gol, el árbitro pitó el final, confirmando así un resultado con el que el Yagüe acumula ya seis jornadas seguidas sin perder.