Fútbol. Tercera división

El Yagüe remonta y vence a La Calzada con los goles de Vitorica y Movellán

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Santo Domingo

La Calzada desperdició ayer la oportunidad de alargar su buena racha desde la entrada del nuevo entrenador, Iban Díaz de Guereñu, con el que aún no había perdido. Con el marcador favorable, con un 2-0 antes de cumplirse la media hora de juego, a los locales se les escapó ya no sólo la victoria sino, incluso, puntuar, frente a un Yagüe que supo reponerse, ofreciendo dos caras distintas.

2 LA CALZADA

Asier, Borja, Chencho, Madalin, Aingeru, Cañas (Miguel, m. 48), Aitor, Efrén, Lozano (Ion, m. 66), Andrade (Santi, m. 54) y Chuchi.

3 YAGÜE

Víctor, Movellán, Imaz (Miguel, m. 25), Diego, Asier, Francis, Abba, Alberto, Pablo (Vitorica, m. 25), Murias y Nieva (Villalta, m. 57).

goles:
1-0, m. 24, Chuchi; 2-0, min. 29, Diego (en propia meta); 2-1, min. 32, Vitorica; 2-2, m. 61, Vitorica; y 2-3, m. 67, Movellán.
árbitro:
Eider Franco, con Laura Bezares y Enrique Alfonso como asistentes, amonestó al jugador local Aingeru, además de expulsar a Madalin (m. 65) por tarjeta roja directa, y a los visitantes Asier, Murias y Miguel.
INCIDENCIAS:
Más de 300 espectadores en el campo municipal El Rollo de Santo Domingo, con presencia de aficionados del Yagüe. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido juez de línea Amir Elías Abou Did Justiniano.

En el arranque del encuentro Lozano casi adelanta a su equipo con una vaselina que superó a un adelantado portero logroñés Víctor, pero su defensa despejó el balón. A los 14 minutos el Yagüe reclamó penalti por derribo de Madalin sobre Murias. Y en el 20 Francis realizó un gran disparo que despejó Asier. Después de estas primera ocasiones llegaron los goles.

En el 24 Chuchi disparó a puerta, el balón golpeó en el poste de tan ajustado que lo dirigió para alejarlo del portero y se coló en la portería visitante. Apenas 5 minutos después Lozano volvió a probar suerte con un lanzamiento, la pelota golpeó en la cabeza del defensor Diego y se introdujo en la portería: 2-0. Para entonces el entrenador del Yagüe había realizado un doble cambio introduciendo en el campo a Vitorica, que resultó ser el revulsivo de su equipo para dar la vuelta al encuentro y su marcador.

En el 32, Vitorica remató de cabeza, recortó distancias y pareció desestabilizar al La Calzada. Ya en la segunda parte, tras dos claras ocasiones desperdiciadas por Chuchi y Madalin para afianzar la victoria, Vitorica marcó el empate en el 61 culminando una jugada por banda derecha de su equipo. Y en el 66 un lanzamiento de falta directa de Movellán, tras la expulsión de Madalin, supuso el 2-3 final.

 

Fotos

Vídeos