TERCERA DIVISIÓN

Una victoria en tinieblas

Javi Martínez intenta esquivar a varios rivales en una acción del segundo tiempo. :: s.m./
Javi Martínez intenta esquivar a varios rivales en una acción del segundo tiempo. :: s.m.

En un partido que estuvo parado varios minutos por falta de luz, el Náxara supera sufriendo a un serio Autol

SERGIO MARTÍNEZ AUTOL.

La Manzanera se quedó ayer en tinieblas. El cielo cerrado y un horario tardío obligaban al campo riojabajeño a encender sus focos en el segundo tiempo, sin embargo les costó tanto en entrar en funcionamiento que la árbitra Jara Toledano se vio obligada a parar el partido hasta que diesen luz a los diez minutos restantes. Noche cerrada en Autol y tinieblas para un Náxara que venció por la mínima y con complicaciones al equipo local, que presentó batalla hasta el descuento.

0 AUTOL

1 NÁXARA

Autol
Ángel, Gil, Solana, Eduardo, Malo, Ramón, Merino (Cabezón, m. 25), Cristóbal (David, m. 65), Manrique (Nacho, m. 70), Tomé y Varea.
Náxara
Calderón, Sergio Tamayo (Duce, m. 67), Madero, Nika, Arturo, Pablo, Muri, Miguel, Esaúl (Quirino, m. 82), Javi Martínez y Orodea (Samuel, m. 82).
Goles
0-1, m. 22. Javi Martínez.
Árbitro
Jara Toledano, asistida por Eduardo de la Hoya y Mario Santibáñez. Amonestó al local Eduardo y a los visitantes Muri y Sergio Tamayo.
Incidencias
El partido se paró en el minuto 82 por la oscuridad y al no encenderse las luces del campo. Se reanudó a los diez minutos.

El Náxara fue el dominador del encuentro en todo momento, pero le faltó ritmo en el juego y profundidad para crear suficientes problemas al Autol como para tener una tarde cómoda. El gol de Javi Martínez en el minuto 22 fue suficiente para llevarse el triunfo. El najerino aprovechó un balón suelto tras varios rechaces en una falta al área, para fusilar a la escuadra. Pese a perder buena parte de sus opciones, el Autol no perdió la cara al partido e intentó replicar en los siguientes minutos.

El Náxara, pese a los intentos locales, seguía teniendo ocasiones más claras, como un remate de Arturo que atajó Ángel antes del descanso o un disparo desviado de Esaúl en la frontal ya en la segunda parte. El partido transcurría sin sobresaltos entre quejas del público por la oscuridad y los intentos de ayudar con las linternas de los móviles. Se hacía tarde y el encuentro no podía concluir sin la luz requerida, por lo que Jara Toledano ordenó que ambos equipos se fuesen a vestuarios en el minuto 82 a la espera de que los focos se encendiesen.

Se hizo la luz en el campo y también para el Autol, que en la reanudación estuvo a punto de marcar por medio de David, pero la zaga najerina evitó sobre la línea el gol del empate. La Manzanera no será un campo cómodo para los equipos de la zona alta. El Haro se dejó dos puntos en la primera jornada y ayer el Náxara sufrió para sacar adelante un trabajado encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos