Borrar
Javi Martínez juega el balón rodeado de rivales en el primer tiempo. Sergio Martínez
Victoria en superioridad

Victoria en superioridad

El Náxara remonta a un trabajador pero desafortunado Alberite, que se marcó un gol y terminó el partido con nueve

Sergio Martínez

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Náxara le ha faltado en varias jornadas contundencia para resolver sus partidos de forma más sencilla. Ayer, el Alberite estuvo a punto de hacérselo pagar y pese a no conseguirlo, sí hizo temblar a los blanquiazules, que remontaron en superioridad y con parte de fortuna en dos de sus goles. Resultó un partido movido desde el inicio, y en el que dos expulsiones en la segunda mitad lastraron a los arlequinados, que no pudieron sorprender a un Náxara que terminó por cumplir.

Alberite

Alfonso, Garban (Andrea, m. 53), Oregui (Paul, m. 66), Pablo, Cris, Marcos, Miguel Gómez, Eneko, Miguel González, Ochoa y Gabri (Unai, m. 77).

2

-

4

Náxara

Raúl Heras, Quirino (Madero, m. 46), Eloy, Arturo, Pablo (Orodea, m. 46), Muri, Adrián, Duce (Emilio, m.70), Esaúl, Rojo y Javi Martínez.

  • Goles: 0-1, m. 5. Rojo; 1-1, m. 29. Ochoa (de penalti); 2-1, m. 49. Gabri; 2-2, m. 65. Oregui (p.p.); 2-3, m. 69. Duce; 2-4, m. 85. Orodea.

  • Árbitro: Khalid Glibi, con Acero y Nadalcan. Amarilla al local Marcos y a los visitantes Heras, Eloy, Javi Martínez, Esaúl y Orodea. Expulsó por roja directa a Andrea (m. 60) y por doble amonestación a González (m. 77). ambos del Alberite.

El embarrado terreno de juego y el fuerte viento condicionó un partido que pronto se puso de cara para el Náxara, augurando una victoria cómoda. En el minuto 5, Rojo resolvía en el área para poner en ventaja a los visitantes. Sin embargo, el Alberite no bajó los brazos, realizando un gran trabajo para contener a un Náxara dominador pero algo incómodo pese al marcador favorable. El equipo local resistía sobrio y tuvo el mérito de aprovechar sus oportunidades. En el minuto 29, el viento forzó a Heras a una salida algo temeraria en la que terminó golpeando a Ochoa. Un penalti que el propio jugador local se encargó de anotar.

El Náxara necesitaba algo diferente en el segundo tiempo, dando Roberto Ochoa entrada a Madero y Orodea en el descanso, pero el Alberite golpeó primero, aprovechando Gabri un balón al área que recibió solo para batir a Heras. Un serio aviso para el equipo najerino, que se enredaba en el campo y en el sólido trabajo defensivo de un Alberite que empezó a naufragar en inferioridad.

En el minuto 60, Andrea vio la roja directa por una plancha, abriendo paso a unos minutos en los que la mala fortuna se cebaría con los locales. Dos tiros lejanos serían desviados por Oregui y Pablo, despistando al portero y facilitando dos goles al Náxara. El 2-3 lo remachó Duce sobre la línea, el anterior, fue en propia puerta. Desde ese momento, el Náxara se encaminó a la goleada, llegando con más facilidad y gozando de ocasiones para ampliar su cuenta, con dos palos y un penalti de Esaúl al larguero. El Alberite se quedó con nueve al ver González la segunda amarilla, mientras que Orodea culminaría el triunfo visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios