Victoria de más a menos

Zabala enfila la portería local para hacer el segundo gol de los arnedanos. :: sergio martínez/
Zabala enfila la portería local para hacer el segundo gol de los arnedanos. :: sergio martínez

El Arnedo supera al Berceo en fulgurante inicio y una segunda parte más sufrida

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

El Arnedo es un equipo al que aún le falta explotar. Cuenta con calidad suficiente en su plantilla y valientes planteamientos, pero todavía se encuentra demasiado lejos de los primeros puestos. La primera media hora que mostró ayer en La Isla es de equipo grande de la categoría, con un despliegue de buen fútbol y acciones individuales sobresalientes. Se adelantó en ese periodo el Arnedo, pero el Berceo tuvo opciones pese a todo, y es que los visitantes firmaron un partido de más a menos, en el que fueron superiores en líneas generales y se llevaron los tres puntos.

0 Berceo

Dani Benito, Ignacio Eguren (Mancebo, m. 46), Cerezo, Sergio, Óscar, Navajas, Gabriel (Garrido, m. 18), Marcos Moreno, Álvaro Ruiz-Olalde (Castillo, m. 69) y Andrés Peso.

2 Arnedo

David Pérez, Manu Rubio, Alfonso, Pitu, Lumbreras, Favio Sbarra, Vania, Iván (Zabala, m. 63), Iñigo Rodríguez (Chus Fernández, m. 71), Álex (Robles, m. 75) y Trincado.

Goles
0-1, m. 23. Álex; 0-2, m. 79. Zabala.
Árbitro
Eider Franco, asistida por Lakbir Larhlid y Jorge Ruiz. Amonestó a los locales Sergio, Gabriel, Andrés Peso y Garrido y a los visitantes Lumbreras y Alfonso.

El Arnedo saltó enchufado al partido, mientras que al Berceo le costó darse cuenta de qué iba a la cosa. Para cuando despertaron, los locales ya habían encajado un gol y podían haber sido más. El Arnedo llegaba con demasiada facilidad, triangulando entre líneas y logrando superioridades en las bandas. En el minuto 7 llegó la primera ocasión clara en un disparo de Iván que se fue rozando el poste, mientras que después fueron Íñigo y Trincado los que estuvieron a punto de poner por delante a los riojabajeños. No tuvieron mucho que lamentarse, ya que en el minuto 23, Álex remachaba a gol tras una gran parada de Dani Benito a disparo de Iván.

Poco a poco el Berceo fue despertando, con ocasiones como un remate ligeramente desviado de Navajas en un córner que le devolvían al partido. Entraron finalmente los verdes en la segunda mitad, igualando las fuerzas y el juego con un Arnedo venido a menos, que jugaba con fuego. Óscar con un tiro cruzado y Navajas en un disparo fuera ante David pudieron poner el empate poco antes de la que llegase el partido a su recta final.

El Arnedo respiró tranquilo en el minuto 78, en el que Zabala aprovechó un robo en la salida del balón local para enfilar la portería y batir a Dani Benito ajustando por bajo. Siguió intentándolo el Berceo, pero el partido estaba ya decantado en favor de los arnedanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos