Fútbol. Tercera división

El Vianés frena la carrera del Náxara

Madero, del Náxara, se encara con algunos jugadores del Vianés durante un rifirrafe en la primera parte. :: /Antonio Díaz Uriel
Madero, del Náxara, se encara con algunos jugadores del Vianés durante un rifirrafe en la primera parte. :: / Antonio Díaz Uriel

Navarros y blanquiazules empataron tras fallar sendos penaltis

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTViana

El Vianés rescató un buen punto ante el Náxara cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Dieguito y después de merecer mucho más durante todo el partido. Con el empate conseguido, el conjunto navarro frenó la carrera del Náxara, que llevaba seis triunfos consecutivos, y le quitó de la cabeza de la clasificación.

0 VIANÉS

Óscar, Aingeru, D. Pérez, Pablo, Borja Chasco, Quintana, Dieguito, Bruno, Dani (Urricelqui, m. 89), Sánchez y Santi (Javi Leal, m. 77).

0 NÁXARA

Heras, Madero, Arturo, Queleño, Nika, Emilio, Javi Martínez (Adrián, m. 72), Muri, Rojo (Samu, m. 52), Esaúl (Duce, m. 80) y Pablo.

Árbitro:
Alcalde. Amonestó a los locales Sánchez y Moreno y a los visitantes Queleño, Esaúl, Muri y Arturo. Expulsó por doble amonestación a Dieguito, del Vianés (m. 87).
Incidencias:
Unas 300 personas en Viana.

El Vianés estuvo mucho mejor plantado que su rival. Con cinco jugadores en la zaga, creó mucho más peligro a un Náxara atolondrado y sin rumbo por momentos. Desde el inicio, los de Echeverría buscaron la portería rival con osadía. Y buen fútbol. Porque era el Vianés el equipo que jugaba con más criterio, tanto atrás como en su ofensiva.

Bruno y Santi dispusieron de dos claras ocasiones para abrir el marcador en los primeros cinco minutos, pero Heras reaccionó con seguridad. La posesión era local y el Náxara lo pasaba realmente mal. Jugaban incómodos los blanquiazules pese a que Arturo pudo abrir la cuenta con un tiro seco que Óscar atrapó sin problemas.

El portero del Vianés sería a la postre una de las figuras del partido. Primero porque detuvo un penalti que el lanzó abajo, junto al palo, Emilio, en el minuto 53. Y luego porque cuando el partido agonizaba, en la última jugada del choque, paró un mano a mano a Muri cuando la afición najerina ya gritaba el gol.

Pero antes, en el 59, el partido estuvo suspendido ocho minutos mientras los cuerpos médicos atendían a Quintana y Javi Martínez, que habían chocado sus cabezas fortuitamente en un córner. Con sendos vendajes, ambos pudieron seguir jugando. De hecho, el delantero del Náxara estuvo cerca de marcar, pero su toque salió desviado.

El Vianés se tiró un poco más atrás, pero en una contra de Sánchez, su disparo dio en una mano por lo que se pitó penalti. La pena máxima la tiró fuera Pablo. Una lástima para un Vianés que mereció mucho más y que acabó sufriendo el último cuarto de hora tras la expulsión por doble amarilla de Dieguito.

 

Fotos

Vídeos