Borrar
El calceatense Jorge García controla el balón ante los logroñeses Miguel y Rojas. Diego Marín A.
La SDL no vence cómoda en El Rollo

La SDL no vence cómoda en El Rollo

La Calzada vende cara su derrota frente al segundo clasificado, ante el que pudo empatar

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menudo los equipos grandes se diferencian de los pequeños porque apenas necesitan una o dos ocasiones, tal vez con un golpe de suerte añadido, para alzarse con la victoria en un partido reñido. La SDL logró ganar ayer en El Rollo y mantenerse en la segunda plaza de la clasificación gracias un temprano tanto de Naceur y a otro gol de Imanol al final, cuando el La Calzada más merecía el empate y la fortuna hizo que los logroñeses cerrasen el marcador en 0-2.

La Calzada

Gascón, Borja, Chencho (Ander, m. 59), Madalin, Aingeru, Cañas, Aitor (Rioja, m. 71), Jorge, Efrén (Lozano, m. 83), Miguel y Chuchi.

0

-

2

SD Logroñés

Benji, Aizpún, Saúl, Eder, Miguel, Rojas, Herce (Arpón, m. 79), Viti (Lacruz, m. 53), Naceur, Benito (Prieto, m. 74) e Imanol.

  • Goles 0-1, m. 17, Naceur; y 0-2, m. 88, Imanol.

  • Árbitro Millán Bárcenas, con Viela y Zorzano como asistentes, amonestó a los jugadores locales Efrén, Madalin y Lozano, además de expulsar a Jorge por doble tarjeta amarilla (m. 77) y al entrenador, Iban Díaz de Guereñu por roja directa, y a los visitantes Aizpún, Herce y Naceur.

  • Incidencias Unos 250 espectadores en El Rollo de Santo Domingo, con presencia de aficionados logroñeses y harenses.

Tras unos primeros minutos de igualdad en los que bien es cierto que la SDL empezaba a imponer su dominio, Naceur alcanzó en el segundo palo un balón centrado desde la banda derecha por Benito y adelantó a los visitantes en el minuto 17. A partir de entonces, los logroñeses continuaron siendo incisivos, sobre todo por esa misma banda derecha, aunque los calceatenses no se amilanaron y plantaron cara al rival, si bien es cierto que sus mayores ocasiones de peligro fueron a balón parado porque a menudo incurrían en fuera de juego.

La segunda parte comenzó con dos disparos desviados de los visitantes, obra de Viti e Imanol. Sin embargo, La Calzada no se descentró y llegó a controlar el juego, creando ocasiones de peligro. Primero fue Efrén quien disparó a puerta, aunque muy escorado y Benji detuvo la bola sin problemas. Después Chuchi cruzó demasiado un balón con el que a punto estuvo de lograr el empate en un contraataque. Esos minutos, mediada la segunda parte del encuentro, fueron los mejores de los locales, en los que bien podría haber logrado el empate, y hubiera sido merecido.

Pero llegó el minuto 77 y la fuerza del La Calzada desapareció, como si el globo se hubiera desinflado de pronto. Fue, sobre todo, a causa de la expulsión de Jorge García por una segunda amarilla muy protestada y que acabó por encender a la grada local por la actuación del árbitro, Millán Bárcenas, quien, además, expulsó a continuación al entrenador local, Iban Díez de Guereñu, por tarjeta roja directa, en una decisión muy rigurosa.

Así, con un hombre menos, los locales aún crearon algo de peligro a balón parado, pero acabaron sucumbiendo al dominio de la SDL, en superioridad, en los últimos minutos. De hecho, en el 88 los logroñeses aseguraron la victoria cuando Naceur se internó en el área por la derecha, disparó a puerta, el balón chocó en un defensa, despistó al portero local Gascón e Imanol aprovechó el balón dividido para marcar el definitivo 0-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios