Borrar
Los jugadores del Valvanera luchando por un balón. :: díaz uriel
El Valvanera se crece y convence

El Valvanera se crece y convence

El conjunto logroñés se impone con justicia tras remontar al duro Danok Bat y se aleja del descenso

LUCÍA FUENTE

LOGROÑO.

Domingo, 20 de enero 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valvanera sorprendió ayer y ganó con justicia al Danok Bat tras remontar un partido que se le puso cuesta arriba a los 33 minutos con el tanto de Andoni. La entrada de Giuliano en la segunda mitad fue clave para dar frescura a un Valvanera que, con un gol de penalti del propio argentino y un buen cabezazo de Cordovín, se llevó una merecida victoria.

VALVANERA

2

-

1

DANOK BAT

  • Valvanera Joel, Azofra (Unai, m. 92), Lafuente, Hernández, Santos, íñigo, Pérez (Cubillo, m. 71), Gil, Medrano (Giuliano, m. 46) o, Cordovín, Cordova.

  • Danok Bat Ekaitz, López (Cardoso, m.63), Ánder, Gaizka (Iker, m.79), Markel, Jonlo, Calero (Bittor, m. 87), Andoni, Bujan, Cortazar, Iban.

  • Goles 0-1, m.33, Andoni; 1-1 (penalti), m. 60, Giuliano; 1-2; m. 63, Cordovin.

  • Árbitro César López. Amonestó a Hernández, Giuliano y Azofra, por parte del Valvanera, y a Gaizka y Ánder, por parte del Danok Bat.

Los riojanos no se amedrentaron y salieron a por la victoria a pesar de enfrentarse a uno de los rivales más duros de la competición -hasta ayer los vascos eran segundos; hoy ya son terceros-. Lo intentaron a balón parado Íñigo y Gil, pero el esférico no rozaba la red. Más efectivo fue el conjunto bilbaíno que en su primera ocasión clara se adelantó por medio de Andoni.

Lejos de venirse abajo, el Valvanera se repuso y logró la igualada con un penalti transformado por Guiliano 'a lo Panenka'. El goleador había provocado la pena máxima tras irse en velocidad y obligar al portero Ekaitz a forzar el penalti. Sin tiempo para la reacción vasca, Cordovín logró el definitivo 2-1 con un medido remate de cabeza. Aunque, bien pudo el Danok Bat empatar, pero una vistosa parada de Joel lo evitó para alegría de un Valvanera que se asienta en mitad de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios