TERCERA DIVISIÓN

Con el último premio en juego

La UD Logroñés Promesas y el River Ebro pugan hoy por la cuarta plaza, que da derecho a jugar el 'play off' de ascenso | Los blanquirrojos se impusieron al conjunto de Chiri, que logró adelantarse en el marcador

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La temporada del grupo riojano de Tercera División concluye hoy. A partir del próximo fin de semana se disputará el 'play off' de ascenso y aún queda por decidir uno de los cuatro equipos riojanos que estarán presentes en esas eliminatorias. Dos son los candidatos, la UDL Promesas y el River Ebro, y el elegido se conocerá esta tarde.

La ventaja en esa pelea es para el bloque de Josean García, puesto que no depende de segundos resultados. Si los blanquirrojos ganan al Calasancio en La Estrella estarán en el sorteo de hoy, pero si no sacan los tres puntos se abrirán las opciones para los rinconeros. Así, si la UDL Promesas empata, el River será cuarto si vence al Anguiano en San Miguel y si los de García pierden, a los riojabajeños les bastará con un punto. Ambos enfrentamientos se iniciarán a las 17.30 horas.

La jornada final sólo depara esos dos duelos con algo relevante en juego, clasificatoriamente hablando, pero la tarde incluye otras cinco citas. El Haro, campeón del grupo XVI, se preparará para el 'play off' con un encuentro en El Mazo frente a un Arnedo que viene de golear al Autol (4-0). Ese triunfo le sirvió para poner fin a una dinámica de dos compromisos consecutivos sin puntuar.

Al igual que los jarreros, el Náxara también tiene en su mente la pelea por subir a Segunda B, una vez que ya sabe que acabará el curso en el tercer puesto. Hoy los de Roberto Ochoa se encuentran en La Salera con el Alfaro, que el pasado fin de semana perdió contra el Haro.

Además, los descendidos Rapid de Murillo y Autol cierran la campaña ante el Pradejón y La Calzada, respectivamente. Los catones han perdido la categoría, pero los aficionados quieren aplaudir el esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico con una fiesta. Así, habrá comida en el frontón, a las 14.00 horas, organizada por la Peña del Real Madrid de Autol a base de patatas a la riojana y con melón de postre.

Por último, El Salvador acoge el enfrentamiento entre el Yagüe y el Vianés (18.00 horas).