Triunfo inesperado de la SDL

Binke, de la Sociedad Deportiva Logroñés, disputa un balón con el defensa pradejonero Adrián. /Sanda Sáinz
Binke, de la Sociedad Deportiva Logroñés, disputa un balón con el defensa pradejonero Adrián. / Sanda Sáinz

El Pradejón realizó un buen partido y no mereció perder pero un gol en el minuto 89 dio la victoria a los blanquirrojos

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Pradejón. La alegría de marcar un gol en el último minuto del tiempo reglamentario -que supuso el triunfo para el equipo visitante- fue todavía mayor para los jugadores y seguidores de la Sociedad Deportiva Logroñés ayer en Pradejón porque, durante todo el partido, apenas habían tirado a la portería defendida por Sergio.

0 Pradejón

Sergio, Julen, Adrián, Juan, Abrahan, Boujemaa, Zárate, Caballero, Iker (Salah, m.68), Israel Losa e Ibrahim (Abderra, m. 81)

1 SD Logroñés

De Prados, Sito Castro, Miguel, J. Chacón, Eder, Rojas (Arpón, m. 61), Naceur, Herce (Saúl, m. 89), Imanol, Binke y Lacruz (Mikel, m. 71)

Goles
0-1, m. 89. Miguel
Árbitro
Adrián Calvo Martínez, que estuvo asistido por Ángel David Domínguez Zapatero y Óscar Lázaro Moren. Amonesto con tarjeta amarilla a Abderra por parte del Pradejón y a Rojas y Eder de la Sociedad Deportiva Logroñés.

El Pradejón no mereció perder y menos de una forma tan fortuita ya que el gol de Miguel fue más bien un centro al área que al final terminó en el fondo de la red para sorpresa de todos.

El encuentro de ayer tuvo como protagonista indirecto el césped del campo de fútbol, muy desmejorado por las lluvias. Aunque al principio tenía un aspecto impecable, conforme transcurría el partido, sobre todo por la banda más cercana a la grada, fue levantándose y se formaron gran cantidad de agujeros, siendo objeto de comentarios por buena parte del público presente.

La SDL se mantiene en la tercera posición de la Tercera División riojana y el Pradejón sigue décimo

Respecto al juego, en los primeros quince minutos se produjeron incursiones de ambos conjuntos que en ningún caso se concretaron en ocasiones claras de gol. Los porteros apenas tuvieron que intervenir.

El Pradejón pisó el acelerador y tuvo buenos momentos, incluso de dominio, a partir del minuto 25 pero sin crear peligro en el área defendida por De Prados. Los blanquirrojos cometieron varios errores y estuvieron indecisos. Se llegó al descanso con el cero a cero inicial y la sensación de que el Pradejón podía obtener la victoria si seguía así.

La segunda parte comenzó con un ataque de la SDL. Binke disparó a portería pero Sergio detuvo el balón sin problemas. Fue un espejismo porque el Pradejón se mostró más centrado y continuó su buen juego aunque le faltó definir a la hora de llegar al área visitante. Le sobró empuje e insistencia pero le falló la creación de peligro en ataque.

Los verdiblancos gustaban a su afición y se sentían a gusto ellos mismos hasta el punto de permitirse algún detalle técnico. Mientras la SDL, aunque menos que en la primera parte, pecó de indecisiones y varias pérdidas de balón en despejes, centros y saques de puerta que los locales no supieron aprovechar.

A partir del minuto 69 los blanquirrojos tuvieron sus mejores instantes con varias incursiones hacia la portería local pero sin demasiado peligro. Fueron atajadas por la defensa pradejonera y respondidas con algún contraataque.

Parecía que el partido iba a terminar con empate a cero pero en el minuto 89 Miguel, de la SDL, avanzó con el balón por la banda izquierda y centró al área pequeña defendida por Sergio, que no pudo hacer nada para evitar que el esférico entrase directamente en la portería.

Con esta victoria la SDL se mantiene en tercer lugar en la tabla de la Tercera División con 31 puntos y el Pradejón continúa en la décima posición con 20 puntos y empatado con el Arnedo.

 

Fotos

Vídeos