Tercera División

Tres partidos para empezar

La Oyonesa visita hoy al Pradejón y el Calasancio acude a Rincón de Soto./Miguel Herreros
La Oyonesa visita hoy al Pradejón y el Calasancio acude a Rincón de Soto. / Miguel Herreros

La undécima jornada en el grupo riojano arranca hoy con los encuentros en La Isla, en Rincón de Soto y en Pradejón

IÑAKI GARCÍALOGROÑO.

Como suele ser habitual, varios equipos de la Tercera División riojana han aprovechado la festividad de hoy para programar sus enfrentamientos de la undécima jornada. En concreto, tres serán los escenarios donde rodará el balón: La Isla, el campo de San Miguel de Rincón de Soto y el Municipal de Pradejón.

El primer partido en empezar será el que enfrente al Berceo con el Arnedo a partir de las 12.00 horas. Una cita a la que ninguno de los dos bloques llega en su mejor momento. Es cierto que los de Chiri encadenan tres empates consecutivos, pero también lo es que no celebran un triunfo desde la quinta jornada, cuando se impusieron en casa al Rapid. Los logroñeses suman así nueve puntos hasta la fecha, uno más que la zona de descenso y cuatro menos que su rival de hoy. Los de Borja Lerma, mientras, se han impuesto en uno de sus últimos seis compromisos y necesitan encadenar un par de resultados positivos para instalarse en la mitad alta de la clasificación.

Pablo Díez, destituido como entrenador del La Calzada

La Calzada anunció ayer la decisión de destituir a su entrenador, Pablo Díez. El club tomó esta determinación después de que el equipo haya encadenado «una dinámica no deseada que le ha llevado a ocupar la última posición con cinco puntos en diez partidos». Esa mala racha ha provocado que los calceatenses afronten su partido del próximo domingo ante el Náxara, tercero en la tabla, con tres puntos de desventaja con respecto a la zona de permanencia. La entidad riojalteña comunicó también que se hacen cargo de la primera plantilla, de forma interina, Saúl Díez y David García Chinchetru.

En esos primeros puestos sí se halla el River Ebro. Los rinconeros son séptimos, a dos puntos de la cuarta posición pese a haber perdido sus últimos encuentros, contra el Haro y el Náxara. Hoy buscarán (16.30 horas) volver a la senda de las victorias frente al Calasancio, penúltimo clasificado. El conjunto de La Estrella ha perdido sus cuatro duelos precedentes y hoy tratará de poner fin a esa mala racha con un buen resultado que le saque de las posiciones de descenso a Regional Preferente.

En Pradejón, por último, los de Mario Izquierdo miden sus fuerzas con la Oyonesa a partir de las 17.00 horas. Los dos equipos vienen de perder su último partido. Los riojabajeños cayeron ante el Agoncillo y aun así se mantienen en una notable octava plaza clasificatoria con 16 puntos, cinco más que los alaveses. Los de Fernando Fuertes buscarán su cuarta victoria del curso y retomar así las buenas sensaciones ofrecidas en los compases iniciales de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos