La Tercera riojana vuelve al trabajo

El Vianés es, junto al Casalarreina, el primer equipo que ha vuelto al trabajo del grupo riojano de Tercera División. :: sonia tercero/
El Vianés es, junto al Casalarreina, el primer equipo que ha vuelto al trabajo del grupo riojano de Tercera División. :: sonia tercero

El Vianés y el Casalarreina fueron ayer los dos primeros equipos en regresar a los entrenamientos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Hoy se cumple justo un mes desde que la Sociedad Deportiva Logroñés cayera frente a Las Rozas en la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B. Fue el equipo de la Tercera riojana que más alargó la temporada y menos de 30 días después la campaña 2019-2020 ya ha echado a rodar. De hecho, dos bloques regresaron ayer al trabajo: el Vianés y el Casalarreina.

Los navarros volvieron con un nuevo rostro (ya conocido) en su banquillo. Vuelve Borja Lerma a ser entrenador del bloque de Viana en sustitución de Carlos Echeverría. En El Soto, mientras, José Manuel Trejo continúa como técnico con el objetivo de tratar de dar continuidad al buen trabajo realizado el pasado curso y que tuvo como resultado el ascenso de categoría.

Tras navarros y riojalteños irán volviendo a los campos de entrenamiento el resto de los equipos que componen el grupo riojano el próximo curso. Así será hasta que el 29 de agosto se incorporen al trabajo los dos últimos, el también recién ascendido Villegas de Alberto Tricio y el Pradejón de Mario Izquierdo.

Hoy, de hecho, cuatro plantillas volverán a reunirse para empezar a mirar hacia el futuro. Son las de La Calzada de Iban Díaz de Guereñu, la del renovado y ambicioso Arnedo de Elías Tomé, la del nuevo Yagüe de Gonzalo Santamaría y la de una reforzada Oyonesa en la que Fernando Fuertes querrá prolongar la progresión de la última campaña.

Mañana, por su parte, echarán a andar dos equipos de La Rioja Baja en los que se sigue apostando por los técnicos del pasado curso. Parri tratará de repetir, o mejorar, el gran rendimiento que ofreció el River Ebro y Javier Salvatierra intentará dar un paso adelante con el Alfaro.

El calendario de regresos continuará el jueves. Es más, ese será el día con más movimiento. Los jugadores de la SD Logroñés están citados para esa jornada, aunque a los entrenamientos volverán el día 22 con Albert Aguilá al frente. El Náxara sigue confiando su banquillo a Roberto Ochoa, el Anguiano se lo confía a Adrián Gallego y en el Berceo José Carboneras toma el relevo de Chiri. Ricardo Huerta y Félix Ángel Díaz continúan, por su parte, como entrenadores del Calasancio y el Calahorra B, respectivamente.

Y cambiando de semana, ya el lunes 22, les llegará el turno al Comillas de Javi Adán, al Alberite de Quino Heras, al Varea de Jorge Ochoa y a la Unión Deportiva Logroñés Promesas de Josean García.

Asamblea de la SDL

La SD Logroñés afronta hoy su asamblea general ordinaria. La cita es en la Biblioteca Municipal a las 19.00 horas, en primera convocatoria, y a las 19.15 horas, en segunda.