La temporada más impredecible

Viti y Pirri, en el partido del pasado sábado en el que el Rapid se impuso a la SD Logroñés. :: díaz uriel/
Viti y Pirri, en el partido del pasado sábado en el que el Rapid se impuso a la SD Logroñés. :: díaz uriel

Los cuatro primeros clasificados del grupo riojano suman 13 derrotas, una cifra sólo registrada hace ocho campañas

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La presente temporada en el grupo riojano de Tercera División avanza y una sensación invade a la mayoría de las personas que siguen la competición. Muchos coinciden en señalar que a los que equipos de arriba les está costando bastante más sacar adelante sus encuentros que en años anteriores y ese parecer se corrobora al comprobar que, a estas alturas del curso, los actuales inquilinos de las posiciones de 'play off' han acumulado ya entre todos trece derrotas, una cifra sólo registrada previamente en el ejercicio 2010-11. En el resto de las campañas de la Tercera riojana, los cuatro primeros clasificados se habían marchado de vacío en menos ocasiones.

El único bloque que está destacando por su regularidad es el Haro. Los jarreros cedieron dos empates al inicio del campeonato y desde entonces sólo el Berceo les ha superado. Esa trayectoria, de hecho, les ha permitido llegar a este punto de la competición con una suculenta ventaja de siete puntos sobre su perseguidor más directo, una Sociedad Deportiva Logroñés que lidera un grupo de conjuntos que se caracteriza por cierta falta de continuidad en sus resultados.

Buena demostración de esa irregularidad y de la capacidad que están teniendo los equipos de la zona media de la clasificación (e incluso los que pelean por no perder la categoría) de poner en aprietos a los candidatos al 'play off' fue la pasada jornada. La SD Logroñés cayó frente a un Rapid de Murillo que marchaba decimotercero antes de la disputa de ese encuentro y el Náxara se marchó de vacío de su enfrentamiento con el Arnedo, décimo clasificado. Además, el Yagüe llegaba a su encuentro contra el Varea en la quinta plaza, pero los arlequinados se llevaron los tres puntos en litigio.

Álex Valerio cambia el Arnedo por la UDL Promesas

Los primeros días de enero son, tradicionalmente, fechas de muchos movimientos en las plantillas del grupo riojano de Tercera División. De hecho, una de las últimas noticias que han dejado los equipos de la categoría es el adiós al Arnedo de Álex Valerio, autor del gol que dio el triunfo a los de Sendero la pasada jornada contra el Náxara. El delantero se incorpora a la disciplina de la UDL Promesas.

Consecuencia directa de estas trayectorias es que, hasta la fecha, el de esta temporada es el 'play off' más 'barato' de las últimas campañas. Los 41 puntos que lleva el River Ebro son los guarismos más bajos de un cuarto clasificado desde que en la campaña 2012-2013 el Calahorra acumulara sólo 38 a estas alturas de la competición. Una muestra más de que la Tercera riojana vive una de sus temporadas más impredecibles de los últimos años.

 

Fotos

Vídeos