Fútbol

El Haro, la SDL y el Náxara mantienen el ritmo

El Haro, la SDL y el Náxara mantienen el ritmo

Los tres primeros clasificados del grupo riojano ganan y comparten la zona de 'play off' con un River Ebro que asciende al cuarto puesto

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Comienza el 2019 y acaba la primera vuelta en el grupo riojano de Tercera División. Este sábado se han disputado nueve de los diez encuentros de la decimonovena jornada liguera y los tres primeros clasificados de la categoría no han fallado, aunque a todos les ha costado sacar adelante sus respectivos enfrentamientos.

El Haro sigue líder, con cuatro puntos de ventaja sobre la SDL, después de imponerse al Arnedo con un tanto en la segunda mitad de Levas. Los blanquirrojos, por su parte, han vencido en La Isla al Berceo con un doblete de Imanol y el Náxara, tercero en la tabla, ha ganado al Alfaro en La Molineta gracias también a un solitario gol tras el descanso. Ahora completa la zona de 'play off' el River Ebro después de su victoria sobre el Anguiano con un tanto de Iñaki al filo del descanso. Los rinconeros están empatados a puntos con un Yagüe que no ha pasado del empate sin goles en Viana.

Directo

Por abajo, se queda colista el Calasancio, que protagoniza el único encuentro pendiente (domingo, 11.00 horas), empatado a puntos con el Autol. Los catones han caído frente a La Calzada en un duelo directo. Sale de esas posiciones de castigo el Alberite merced a su triunfo contra un Agoncillo que vuelve al descenso. Es antepenúltimo.

Con siete puntos de ventaja sobre los avioneros se sitúa la Oyonesa, protagonista de la goleada de la jornada. Los alaveses han superado con contundencia (1-4) a un Varea que ve truncada su escalada clasificatoria. La jornada se ha completado con la victoria del Pradejón en Murillo (1-2).