Tercera

Sergio Benito desatasca a la SDL

La SDL tardó 87 minutos en abrir el marcador gracias a la incorporación de Sergio Benito. :: sonia tercero/
La SDL tardó 87 minutos en abrir el marcador gracias a la incorporación de Sergio Benito. :: sonia tercero

Los logroñeses superan al Arnedo en los tres últimos minutos

V. S. LOGROÑO.

Un 2-0 puede significar una victoria clara, pero también puede enmascarar una realidad más compleja. Ayer, el triunfo logrado por la Sociedad Deportiva Logroñés enmascara un conjunto de problemas muy serios. Afortunadamente para los blanquirrojos, en los últimos minutos apareció la figura de Sergio Benito (entró en el campo en el 74) para dar dinamismo a los locales y anotar dos goles: en el minuto 87 y en el 93.

2 SD LOGROÑÉS

De Prados, Aizpún, Miguel, Ledo, Azparren, Rojas (Arpón, m. 84), Viti (Lacruz, m. 63), Herce, Imanol, Toledo (Sergio Benito, m. 74) y Naceur.

0 ARNEDO

Pascual, Zabala, Fer, Alfonso, Manu Rubio, Hugo López, Omar Chamadoira, Fabio (Vania Adot, m. 66), Iñigo Rodríguez, Chus y Álex (Trincado, m. 56 (Martí, m. 74)).

Goles
1-0, m. 87. Sergio Benito. 2-0, m. 93. Sergio Benito.
Árbitro
Moreno Pardo, con Bezares y Jiménez. Amonestó a los locales Miguel y Arpón y a los visitantes Hugo López y Fer.
Incidencias
Unos 600 espectadores.

Hasta ese minuto 87, en el Mundial'82 se vio a una SDL que llegó en más ocasiones a la portería del Arnedo, especialmente en la primera mitad, pero que adoleció de claridad de ideas, de recursos por las bandas y de capacidad para generar peligro. Demasiados debes para un equipo llamado a pelear por acabar el curso en la primera plaza del grupo riojano y que ha empezado la temporada con demasiados sobresaltos. Ayer se libró de otro tropiezo. Y aunque había alivio entre los aficionados al terminar, también muchas dudas respecto a qué necesita el conjunto de David Ochoa para ganar con superioridad sus duelos.

Lo primero que se necesita es puntería. Si Imanol, por ejemplo, hubiese anotado la oportunidad que dispuso en el minuto 14 y que envió por encima de la meta de Pascual el decorado hubiese cambiado mucho. También si Toledo, de cabeza, hubiera logrado superar en el 32 al meta riojabajeño, que firmó un gran encuentro, todo hubiese resultado diferente. Pero el fútbol no entiende de condicionales.

Es más, el Arnedo tuvo una clara ocasión en el 39, cuando Hugo se desplomó en el área sin nadie a su alrededor cuando podía rematar e Íñigo Rodríguez, a renglón seguido, disparase muy flojo. Primera aproximación y primeras dudas. La defensa también necesita mejorar.

Salió en la segunda mitad el Arnedo mejor plantado y más valiente, con un tiro lejano de Hugo Martínez y más incursiones sin remate. La SDL no llegaba y el público se inquietaba. Toledo, en el 64, con una falta directa, volvió a probar a Pascual, que respondió muy bien.

El Arnedo perdió a Trincado por una lesión y, en ese mismo instante, salió Sergio Benito, el héroe blanquirrojo. Desde que entró, la SDL fue más vertical. Hizo mucho daño el joven por la banda. Aizpún probó de nuevo a Pascual, al igual que Benito, en el 78. Pero el gol se hizo esperar hasta el 87, cuando Sergio Benito se aprovechó de una buena jugada de sus compañeros para anotar. En la última jugada, con un córner a favor del Arnedo al que se sumó el guardameta al remate, la SDL armó una contra que de nuevo aprovechó Sergio Benito haciendo gala de su velocidad. Premio para el joven y alivio para la Sociedad, que se mantiene en zona de 'play off'.

 

Fotos

Vídeos