Con la salvación y el cuarto puesto en juego

Con la salvación y el cuarto puesto en juego

Los partidos Rapid-Varea, Berceo-Alberite, River Ebro-Arnedo y Yagüe-Calasancio abren la vigésimo séptima jornada en el grupo riojano

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La jornada 27 en el grupo riojano de Tercera División echa a andar esta tarde con cuatro citas. En todas hay algo en juego, ya que algunos de sus protagonistas están implicados en la pelea por la cuarta plaza de la clasificación y otros lo están en la de huir de las posiciones que mandan a Preferente.

En esa pugna por no perder la categoría destaca el duelo entre el Berceo y el Alberite. Los logroñeses darían un nuevo paso hacia la permanencia si logran la victoria, ya que pueden incrementar su renta de seis puntos sobre el descenso. Los de Quino Heras, por su parte, cuentan con dos puntos más que el Vianés, equipo que marca la zona de castigo, por lo que un triunfo les vendría muy bien para alejar esa amenaza.

Un punto menos que el bloque del Sáenz Andollo tiene un Rapid que ha visto peligrar su situación por culpa de seis derrotas consecutivas. Todo lo contrario le sucede al Varea, su rival de hoy, que vuelve a soñar con el 'play off'. Los de Jorge Ochoa lo ven a cinco puntos, pero para acercarse a él deberán mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde han perdido sus dos últimos duelos.

Esa cuarta posición es también el anhelo del River Ebro. Los rinconeros la perdieron el pasado fin de semana en favor del Anguiano y ahora buscan recuperarla, pero para hacerlo necesitan romper su dinámica de tres derrotas consecutivas. Enfrente tendrán a un Arnedo que buscará resarcirse de la goleada sufrida ante la SDL el pasado domingo.

De esas posiciones de 'play off' se ha alejado el Yagüe después de haber logrado sólo un punto de los últimos doce posibles. Hoy, el conjunto de Gonzalo Sánchez mide sus fuerzas con un Calasancio inmerso en su mejor momento del curso. Sus compromisos más recientes se han saldado con dos victorias y un empate y esa racha le ha permitido abandonar el descenso, sobre el que tiene ahora dos puntos de ventaja.

Seis partidos en Preferente

La Regional Preferente riojana alcanza su decimoquinta jornada, que se disputa hoy de manera íntegra con los siguientes partidos: Racing Rioja-Tedeón, Calahorra B-Villegas, Bañuelos-Casalarreina, Aldeano-San Lorenzo, Haro Sport Club-Cenicero y San Marcial-Alfaro B.