Tercera División

Empate del Náxara y derrotas del Haro y de la UDL Promesas

Los jugadores del Náxara celebran un gol en un partido de esta temporada/Sergio Martínez
Los jugadores del Náxara celebran un gol en un partido de esta temporada / Sergio Martínez

Los najerinos han firmado tablas en Mutilva (0-0), los blanquirrojos han caído contra La Nucía (1-2) y los jarreros han perdido en Zamora (2-1)

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Tarde muy intensa para el fútbol riojano de Tercera División. Tres equipos han empezado su participación en el 'play off' de ascenso y de momento sus choques se han saldado con un empate y dos derrotas. El Náxara ha firmado tablas con la Mutilvera (0-0) y la UDL Promesas ha perdido ante La Nucía (1-2) y el Haro ha caído en El Ruta de la Plata (2-1).

Los jarreros no han podido aguantar el 0-1 con el que se han visto en el marcador en El Ruta de la Plata. Tras una primera parte igualada en la que ninguno de los dos equipos ha conseguido abrir la contienda, los riojanos se han puesto por delante en el electrónico gracias a un tanto de Josebita en el minuto 61.

Ese gol dejaba muy bien la eliminatoria para los de Aitor Calle, pero el Zamora ha sabido reaccionar y en apenas tres minutos se ha puesto con ventaja. Primero ha igualado el duelo Garban y poco después Asiel ha establecido el 2-1 con el que se ha llegado al final.

Perder nunca gusta, pero el 2-1 no es un mal resultado porque un gol del Haro en El Mazo el próximo fin de semana le podría dar el ascenso a Segunda B.

Todo por decidir en La Salera

La Salera dictará sentencia en la eliminatoria entre el Náxara y la Mutilvera de la primera ronda del 'play off' de ascenso a Segunda División B. Riojanos y navarros han empatado sin goles en el encuentro de ida en un choque en el que los de Roberto Ochoa han merecido mejor suerte.

Ya en la primera parte los riojanos han dispuesto de las mejores oportunidades y Javi Martínez ha rozado el gol en un par de ocasiones. Sin embargo, el ariete se ha encontrado con las buenas intervenciones del guardameta López.

Pero ha sido tras el descanso cuando los najerinos han estado más cerca de coger ventaja. En el minuto 71, el colegiado ha señalado un penalti sobre Orodea y Esaúl ha sido el elegido para ejecutarlo. Su disparo ha sido repelido por López y las tablas se han mantenido. Poco después, Orodea ha dispuesto de una nueva llegada clara, pero su tiro se ha marchado fuera por poco y el 0-0 inicial no se ha movido.

Mal resultado para la UDL B

La UDL Promesas, por su parte, no ha podido con La Nucía. Los blanquirrojos han perdido (1-2) y ese resultado les complica mucho la clasificación para la siguiente ronda del 'play off'.

Los alicantinos han llegado a La Rioja dispuestos a dejar sentenciada pronto la eliminatoria. Han salido muy fuertes al terreno de juego del Mundial'82 y a los 8 minutos ya se han visto por delante en el marcador. Fofo ha conectado un gran disparo desde la frontal del área que ha superado sin remedio a Aitor.

En esos compases iniciales, La Nucía ha hecho valer su experiencia frente a la juventud de los jugadores de la UDL Promesas. Así, al filo del descanso Mariano ha vuelto a batir al guardameta local y los visitantes se han marchado al descanso con un 0-2 que dejaba la eliminatoria muy complicada para los de Josean García.

Sin embargo, en la segunda mitad la UDL Promesas no se ha venido abajo y ha recortado distancias gracias a Medrano. No solo eso, sino que los blanquirrojos han gozado de alguna oportunidad para haber puesto las tablas, sobre todo a través de Mario García, pero ya no ha habido más goles.

AMPLIAREMOS

La redacción de LA RIOJA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
La RIOJA ON+
Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por sólo 59,40 euros al año o 4,95 euros al mes. Suscríbete aquí