Fútbol. Tercera división

El River Ebro desespera al Berceo

El local Peso intenta escaparse de la presión de los jugadores del River Ebro Guti y Alberto. :: /
El local Peso intenta escaparse de la presión de los jugadores del River Ebro Guti y Alberto. ::

Los locales, que se adelantaron en dos ocasiones, cayeron en la trampa de los visitantes que fueron más efectivos

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

logroño. Intenso partido el que protagonizaron Berceo y River Ebro ayer por la mañana en el campo de La Isla. Los de Rincón de Soto fueron más prácticos y se llevaron los tres puntos que les permiten seguir en las posiciones destacadas de Tercera.

2 BERCEO

Daniel, Asier, Javier (Eguren, m.75), Cerezo, Sergio, Navajas, Marcos, Miguel, Peso, Dani Viguera y Javier (Mancebo, m.64).

3 RIVER EBRO

Álvaro, Miguel (Miranda, 53), Alberto (Abel, m.76), Guti, Albert, Daniel, Garrido, Niño, Yerai, Iñaki (Ismael, m.30) y Mauleón.

Goles:
1-0, m.41: David. 1-1, m.54: Yerai. 2-1 m.58: Álvaro. 2-2 m.60: Miranda. 2-3 m.63: Ismael.
Árbitro:
Paz Santa Cruz, con De la Hoya y Alfonso en las bandas. Amarilla para los locales Peso, Javier, Gabriel y Navajas. Y a los visitantes Miguel, Alberto, Yerai, Guti, Albert, Daniel y Mauleón.

Lo cierto es que durante la primera parte ninguno de los dos equipos se adueñó de la pelota. El balón iba de un campo a otro sin apenas peligro. Asustó el River con un remate de cabeza de Iñaki, solo en el área, que salió alto. En el tramo final de la primera mitad, los locales pidieron penalti con una caída de Dani Viguera en el área y el River replicó con una llegada por banda derecha que finalizó en saque de esquina.

Cuando los dos equipos pensaban ya en los vestuarios, Miguel engatilló un balón suelto desde la frontal del área, el balón golpeó en la pierna del defensa Guti y describió una parábola que superó al portero del River. Gol y descanso.

El tanto del empate a dos llegó con el delantero local Peso tendido en el suelo

El River Ebro salió más ambicioso de los vestuarios. Yerai supo tocar lo justo un centro desde la derecha para enviar el balón al fondo de la red (m.54). Subió la temperatura sobre el césped de La Isla. El portero local Daniel sacó un remate a bocajarro de Miranda. Susto para el Berceo que dos minutos después se volvió a adelantar en el marcador. Sergio puso un balón en el área desde la banda izquierda y Navajas emergió en el área para cabecear al fondo de la red.

Y cuando mejor se le ponían las cosas a los locales, el River Ebro aumentó la intensidad, se vivieron entradas fuertes por ambas partes y los jugadores del Berceo se fueron del partido. Cayeron en la trampa que le proponían los de Rincón de Soto. De esta manera llegó el empate a dos goles. Fu muy protestado porque se logró con el local Peso tendido en el suelo después de un salto con la defensa. Continuó la jugada y Miranda aprovechó un balón suelto en la frontal del área para rematar a portería y superar a Daniel por raso. Restaba media hora de partido.

Golazo para cerrar el partido

Con los nervios a flor de piel, cada balón dividido era una protesta. Los dos banquillos saltaban como resortes al mínimo contacto. Eran minutos de caos y fueron los visitantes los que demostraron manejarse mejor en esa situación. Así, sólo tres minutos después del gol del empate llegó el tanto que decidió el encuentro a su favor. Buena jugada colectiva del River Ebro que acabó con Ismael en la banda derecha, a la altura de la frontal del área. El jugador visitante no se lo pensó dos veces y buscó la portería del Berceo con un tiro con efecto, al segundo palo, ante el que Daniel no pudo hacer nada. Un golazo.

Aún pudo aumentar su ventaja el River tras un error grosero de Daniel, al que se le escurrió el balón de las manos, pero nadie fue capaz de empujarlo al fondo de la portería.

De ahí al final del encuentro el Berceo se afanó en colgar balones al área en busca del tanto del empate. Aunque los locales se volcaron, no encontraron una oportunidad clara y vieron cómo el River Ebro se llevaba la victoria.