La Rioja Baja empieza fuerte

Dos jugadores del Pradejón celebran un gol ante el Vianés. :: cd pradejón/
Dos jugadores del Pradejón celebran un gol ante el Vianés. :: cd pradejón

El Pradejón y el River Ebro son, junto al Anguiano, los únicos equipos del grupo riojano que han ganado sus tres partidos

I. GARCÍALOGROÑO.

Disputadas las tres primeras jornadas del grupo riojano de Tercera División, sólo tres equipos han alcanzado la cifra de nueve puntos. Uno es el Anguiano, que ya partía al arrancar el curso como uno de los claros favoritos a jugar el 'play off' de ascenso. Pero los otros dos nombres sorprenden más y llegan en ambos casos desde La Rioja Baja: el Pradejón y el River Ebro.

Los de Mario Izquierdo son segundos por contar con una mejor diferencia de goles. Sus números hasta la fecha son muy buenos, ocho tantos a favor y sólo uno en contra, y en su haber está imponerse en el campo de otro de los favoritos del grupo, el Varea. El técnico del equipo reconoce estar «satisfecho e incluso sorprendido» con esos guarismos. «Sabíamos que lo podíamos hacer y lo hemos logrado, pero estos resultados tienen que servir para darnos alas y no para relajarnos», avisa.

No en vano, Izquierdo asegura que el objetivo del Pradejón no ha variado. «Queremos conseguir cuanto antes 36 puntos y después intentaremos acabar lo más arriba posible», indica al mismo tiempo que asegura que sus pupilos «tienen los pies en el suelo».

Parri, mientras, se muestra convencido de que su River Ebro tiene todavía margen de mejora en cuanto a juego. «Estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora, pero creo que todavía no hemos demostrado el nivel de fútbol que dimos en la pretemporada», opina. «Hemos sacado adelante los encuentros porque el compromiso de los jugadores es tremendo», apostilla. Así, mejorar en ese aspecto es el reto que se ha marcado el entrenador rinconero para los próximos partidos. «El equipo es capaz de hacerlo mejor y esa debe ser nuestra aspiración», remata.

El resto de los equipos de La Rioja Baja también está dejando detalles positivos. De hecho, el Alfaro marcha cuarto en la clasificación con siete puntos y sin haber perdido todavía ningún partido y el Arnedo suma dos triunfos y una derrota muy ajustada frente al Náxara, otro de los equipos más potentes de la categoría. El Autol, por último, todavía no ha ganado, pero ha dado la cara, sobre todo en casa, ante rivales llamados a cotas superiores. Frente al Haro, de hecho, los catones arrancaron un empate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos