TERCERA DIVISIÓN

La SDL regresa a las goleadas

Sergio Benito y Aritza pelean por hacerse con el balón. /Antonio Díaz Uriel
Sergio Benito y Aritza pelean por hacerse con el balón. / Antonio Díaz Uriel

Los blanquirrojos vencen al Agoncillo con dobletes de Imanol y de Sergio Benito

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Al contrario que en cursos precedentes, la Sociedad Deportiva Logroñés no está acostumbrada a golear esta temporada. De hecho, hasta ayer sólo había resuelto por más de dos tantos de diferencia un encuentro, el que jugó en Alberite y que terminó con un contundente 0-9. A esa lista se suma ahora su enfrentamiento ante el Agoncillo que concluyó con un holgado 4-0.

4 SD Logroñés

De Prados, Sito Castro, Ledo, Chacón, Miguel, Arpón, Herce (Rojas, m. 74), Sergio Benito, Lacruz (Naceur, m. 54), Binke (Toledo, m. 74) e Imanol.

0 Agoncillo

Pastor, Huerta, Ángel, Jaime, Aritza, Iván (Pesquera, m. 46) Marc, Luisja, Adri (Maiso, m. 66), Urquía (Diego, m. 62) y Miguel.

Goles
1-0, m. 18, Sergio Benito; 2-0, m. 28, Imanol; 3-0, m. 75, Sergio Benito; 4-0, m. 88, Imanol.
Árbitro
Alcalde, ayudado por Nadalcan y Vélez. Amonestó a los visitantes Luisja, Adri y Miguel.

Los blanquirrojos fueron superiores en el primer tiempo y pudieron adelantarse muy pronto en el marcador, pero Pastor repelió un remate de Binke en boca de gol. A la primera, por lo tanto, no llegó la diana local, pero sí a la segunda. Miguel Ledo encontró con un pase en profundidad a Sergio Benito y el atacante no erró en el mano a mano con el guardameta avionero.

Esos envíos frontales se convirtieron en las mejores armas de los blanquirrojos ante un rival que se defendió bastante bien, pero que no pudo evitar que la Sociedad adquiriera una ventaja de dos tantos antes de que se alcanzara la primera media hora de juego.

El segundo gol se inició en una falta concedida a los locales. Mientras los jugadores del Agoncillo protestaban la decisión del colegiado, Arpón puso rápido el balón en juego, encontró a Sergio Benito y el extremo habilitó a Imanol. 2-0.

Se presentaba así un encuentro tranquilo para la SDL, pero ya en el tramo final del primer acto y en el arranque del segundo, los logroñeses dieron un paso hacia atrás. Eso se unió a que sus oponentes pusieron un punto más de intensidad a su juego, provocando así que el Agoncillo pasara a tener más tiempo el balón en su poder. Para su desgracia, esas posesiones más largas no se tradujeron en ocasiones claras sobre la portería de Eduardo de Prados, que tuvo poco trabajo ayer.

El Agoncillo tenía el balón, pero no llegaba y la Sociedad no conseguía hacerse con el control. Así, el enfrentamiento se convirtió en anodino y aburrido. Nada pasaba hasta que en el minuto 75 los de David Ochoa ampliaron su renta. Imanol se lo regaló a Sergio Benito.

A partir de ahí, el Agoncillo bajó definitivamente los brazos y la SDL pudo hacer mucho más amplia su goleada. De las varias llegadas claras que generó, una de ellas acabó en la red. Benito le devolvió el regalo a Imanol y el delantero no falló para firmar el 4-0 definitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos