TERCERA DIVISIÓN

La SDL se redime ante el Varea

Arpón, que fue titular en el centro del campo de la SDL, golpea el esférico. /Antonio Díaz Uriel
Arpón, que fue titular en el centro del campo de la SDL, golpea el esférico. / Antonio Díaz Uriel

Los blanquirrojos se sobrepusieron al traspié de la anterior jornada con una victoria sobre los arlequinados

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La Sociedad Deportiva Logroñés y el Varea llegaban a su enfrentamiento de ayer después de sufrir sendos traspiés en la anterior jornada. Así, la victoria en el duelo entre favoritos al 'play off' se convertía en necesaria para ambos para no acumular dos resultados negativos consecutivos. Finalmente se la llevó el conjunto blanquirrojo gracias a dos tantos en el segundo acto.

2 SD LOGROÑÉS

0 VAREA

SD Logroñés
De Prados, Borja, Saúl, Ledo, Miguel, Arpón, Herce, Viti (Toledo, m. 76), Lacruz (Naceur, m. 54), Sergio Benito e Imanol (Rojas, m. 83).
Varea
Jordan, Diego Jiménez, Aitor, Ovi, Rocha, Alberto Gil, Varea (Canela, m. 63), Chimbo, Míchel (Zárate, m. 71), Manu Ballestero (Álex, m. 66) y Rubén Pérez.
Goles
1-0, m. 50, Imanol; 2-0, m. 64, Naceur.
Árbitro
Eduardo Herrero, ayudado en las bandas por Gallardo y Peralta. Por parte local fueron amonestados Borja, Saúl, Arpón y Herce. Por parte visitante vieron amarilla Rocha, Ovi y Rubén Pérez.

El partido comenzó con desajustes en los dos bloques. Los locales dejaban demasiada libertad en la medular a futbolistas como Míchel y Chimbo y los arlequinados jugaban con la defensa demasiado adelantada, ofreciendo muchas posibilidades ofensivas a sus oponentes. Poco a poco los dos conjuntos fueron ajustando esos fallos y parecía que era el Varea el que mejor se estaba adaptando a las exigencias de una cita marcada, en su tramo inicial, por el fuerte viento.

De hecho, los de Javier Moncayo disfrutaron de las mejores oportunidades en la primera mitad. Es más, al poco de comenzar Manu Ballestero estrelló un disparo en el larguero y después Rubén Pérez no estuvo atinado en el mano a mano con De Prados. Cada vez que Míchel entraba en contacto con el balón, la defensa de la Sociedad sufría. De sus botas nació un centro que cabeceó Manu Ballestero y ante el que el guardameta local se lució, salvando así a su equipo.

El Varea disfrutó de buenas ocasiones en la primera parte, pero en la segunda la SDL fue superior

El bagaje atacante de la SDL, mientras, en ese acto inicial se resumió en un tiro de Borja que se marchó fuera y una parada de Jordan a un potente disparo de Diego Lacruz. En la segunda mitad, cambiaron las tornas.

Asistencias de Miguel

Y es que tras el descanso la Sociedad Deportiva Logroñés fue superior al Varea y eso que Chimbo fue el primero en probar fortuna con una vaselina desde fuera del área ante la que De Prados, muy seguro ayer, no se dejó sorprender. Y apenas dos minutos después llegó el primer gol local.

La jugada nació en la banda izquierda con Viti y tuvo continuidad con Miguel. El lateral se está convirtiendo en este inicio de campaña en el mejor asistente de los blanquirrojos y ayer lo volvió a demostrar. Filtró un excelente pase para Imanol y el delantero definió sin dudas ante la salida de Jordan Godoy.

El Varea trató de reaccionar con rapidez y Rocha envió al larguero un centro-chut. Sin embargo, las esperanzas arlequinadas se desvanecieron en el minuto 64 en un saque de esquina. Lo botó, de nuevo, Miguel y Naceur remató sin oposición a la red para establecer el 0-2 definitivo.

A partir de ahí, los intentos ofensivos del Varea morían en la frontal del área sin tiros peligrosos para De Prados. Mientras, la Sociedad, concretamente Sergio Benito, gozó de dos ocasiones para sentenciar, pero en ambas se encontró con la buena reacción de Jordan. Daba igual, la victoria blanquirroja ya no peligraba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos