Borrar
Formación del Rapid. Juan Marín
El Rapid destaca entre los nuevos
TERCERA DIVISIÓN

El Rapid destaca entre los nuevos

De los equipos ascendidos la pasada campaña, los murillenses son los que presentan mejores números hasta ahora

I. GARCÍA

LOGROÑO.

Sábado, 29 de diciembre 2018, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ascenso es motivo de satisfacción, pero en muchas ocasiones resulta igualmente el preludio de una temporada complicada en una categoría superior. Aun así, esa regla no siempre se cumple y buena prueba de ello son el Pradejón, el Berceo y el Yagüe. Los tres presentaron muy buenos números la pasada campaña tras llegar de Regional Preferente, algo que les está costando más a los conjuntos que realizaron ese mismo camino un año más tarde. Entre todos ellos, eso sí, uno destaca: el Rapid de Murillo.

Hasta ahora, los de José Miguel Varea forman el bloque recién llegado a Tercera que mejor está rindiendo. No en vano, el Rapid marcha en una relativamente cómoda duodécima posición de la tabla clasificatoria, con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y eso que los de El Rozo rompieron el pasado fin de semana una racha de tres partidos consecutivos sin perder con su derrota frente al Yagüe.

El rendimiento del Rapid se debe en buena parte a su efectividad en ataque, ya que el bloque de Murillo es el que más goles ha marcado hasta la fecha de todos los que están situados en la mitad baja de la clasificación. En esa faceta ha destacado Álvaro, autor de seis de los 23 tantos de su equipo; le siguen muy de cerca Miguel y Emilio, con cinco dianas cada uno.

El resto de los ascendidos de Regional Preferente la pasada temporada están teniendo más problemas para asomar la cabeza por encima de los puestos de descenso. Está fuera de ellos La Calzada tras haberse sobrepuesto a un mal inicio de campeonato en el que encadenó cuatro derrotas seguidas. Con cambio de entrenador incluido, los calceatenses sumaron siete puntos sobre nueve posibles de la jornada undécima a la decimotercera y cogieron aire. Ahora, tras cuatro nuevos partidos sin puntuar, los de Iban Díaz de Guereñu ven el descenso a sólo un punto.

En esa zona de castigo se encuentran, además del Calasancio, los otros dos ascendidos: el Autol y el Alberite. Ambos suman once puntos y ven cerca la salvación, pero para alcanzarla deben dejar atrás sus respectivas dinámicas negativas actuales, registradas, eso sí, en un duro tramo del calendario en el que se han medido con muchos de los inquilinos de la zona alta de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios