Borrar
Javier Olaizola. :: levante ud
«Queríamos evitar  al Calahorra, es un  rival complicado»

«Queríamos evitar al Calahorra, es un rival complicado»

El técnico del filial granota cree que la eliminatoria se decidirá en la vuelta Javier Olaizola Rodríguez Entrenador del Atlético Levante

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO.

Viernes, 25 de mayo 2018, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Levante vivió en el mes de marzo el salto de Paco López, al primer equipo, recurriendo a Javier Olaizola como nuevo técnico. Un cambio que tardó algo en funcionar, pero que terminó por llevar al filial granota al campeonato. El Calahorra intentará evitar que den el siguiente paso.

-El Atlético Levante era un rival que no quería el Calahorra, ¿cómo les ha sentado tener que enfrentarse a los riojanos?

-Era uno de los equipos que deseábamos evitar. No ha perdido en toda la competición, es el único de España que lo ha logrado y lleva esos números, algo que muestra que es un rival complicado.

-¿Qué espera del Calahorra?

-Tiene jugadores experimentados, incluso algunos que han participado en categorías superiores, con individualidades importantes y que funciona muy bien con equipo. Combina los dos aspectos, el individual y el colectivo. Es difícil hacer goles al Calahorra y a la vez tiene facilidad para marcar.

-¿Cómo definiría al Atlético Levante?

-Tenemos un equipo joven, como suele ser el caso en la mayoría de filiales y que ha terminado muy bien la liga. Somos un conjunto que compite, que sabe sufrir a nivel defensivo cuando lo tenemos que hacer, y al que le gusta llevar el manejo del partido porque tenemos jugadores de mucha calidad. Hemos llegado compitiendo fuerte contra rivales de 'play off' y tenemos esperanzas e ilusiones de lograr el ascenso en esta eliminatoria, aunque va a ser complicado por el potencial del Calahorra.

-¿Es difícil sustituir a un entrenador de éxito como Paco López?

-Normalmente en el fútbol el nuevo entrenador llega cuando las cosas no van bien y suele ser fácil variar la dinámica. En mi caso la situación fue al revés y en algunos aspectos es complicado porque a los futbolistas jóvenes les suele costar este tipo de cambios, pero se subsanó cualquier problema por la buena disposición de la plantilla. En el aspecto positivo, me encontré con un gran trabajo hecho, una buena base, y sólo intenté potenciar detalles e incluir algún concepto.

-¿Cómo espera la eliminatoria?

-Creo que en el partido de ida no se va a resolver sino que habrá que esperar a la vuelta. Será una eliminatoria dura porque el Calahorra tiene a su favor los números y el estar invicto, pero nosotros llegamos en un buen momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios