Fútbol. Segunda B

Una prueba para engancharse

Falta botada en el partido que midió a Calahorra y Tudelano hace cuatro días. :: /Sonia Tercero
Falta botada en el partido que midió a Calahorra y Tudelano hace cuatro días. :: / Sonia Tercero

El Calahorra se mide hoy (19.00 horas) al Mendaviés de la Regional navarra para dar minutos a todos los jugadores

LA RIOJA Logroño

El pasado 17 de julio, cuando se presentó la nueva e ilusionante campaña del Calahorra, la fecha de hoy ni tan siquiera estaba marcada en el calendario de amistosos de pretemporada. Desde el 8 de agosto, cuando se jugó ante el Tudelano, y hasta el próximo día 15, cuando los de Miguel Sola se midan al Burgos en Pradejón, sólo estaban previstos entrenamientos.

Sin embargo, el cuerpo técnico vio la posibilidad de insertar un nuevo partido con un objetivo claro: dar minutos a todos los jugadores. El objetivo es, además de aportar ritmo de competición, ayudar a todos a engancharse al proyecto. En una categoría tan dura como la Segunda B todos, desde el general al soldado raso, tienen que estar siempre listos para la batalla. También hay que recuperar a los tocados y permitirles que cojan el ritmo de competición. Nombres como el de Eduardo Ubis, Alberto Morgado, Sergio Parla, Sergio Barcina o Adrien Goñi podrán demostrar su estado de forma. Así que la prueba de hoy será positiva para muchos de los futbolistas.

Por entidad del rival, el de esta tarde no será de los hitos de pretemporada. El Mendaviés, de la Primera Regional navarra tras descender de Preferente, parte como 'sparring', aunque jugando ante su público (19.00 horas) y ante un rival de superior categoría seguro que intentará dar guerra.

Será el sexto de los amistosos de este verano para los calagurritanos y a los riojabajeños todavía les quedan dos hitos en el camino: Burgos (día 15) y Ebro (día 18). La cuestión es llegar al encuentro ante el Amorebieta de la mejor manera posible y con todas las piezas disponibles. Para lograrlo, esa última semana resultará clave. A día de hoy es mejor preservar (aunque no hay lesionados de gravedad siempre se acumulan las sobrecargas, torceduras y problemas físicos en estas fechas) que arriesgar.

Altibajos

Por el momento, en la preparación de los rojillos ha habido un poco de todo. Victorias ante el River Ebro y la Real Sociedad; un empate frente al Zaragoza B; y derrotas ante Peña Sport y Tudelano. Un carrusel de sensaciones y de onces, con cambios en todas las líneas y muchas pruebas aún por realizar. La plantilla, con muchas novedades, se está adaptando y buscando su juego, así que aún es pronto para sacar conclusiones, pero el tiempo apremia.

Hoy se espera que los jugadores puedan disfrutar de una tarde plácida y darse un baño de goles (la máxima goleada, hasta ahora, se logró ante el tercer equipo de la Real Sociedad, a los que endosaron cuatro goles). Después, el partido ante el Burgos, equipo con el que se verán las caras en liga regular, ya será otra historia. Las exigencias aumentarán y también la presión. Esta tarde en Mendavia toca engancharse al equipo y convencer a Miguel Sola. Porque entrar en los 'onces' titulares se prevé muy complicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos