TERCERA DIVISIÓN

La UDL Promesas y el River Ebro pugnan por la cuarta plaza del 'play off'

La UDL B depende de sí misma para entrar en el 'play off'. /Justo Rodriguez
La UDL B depende de sí misma para entrar en el 'play off'. / Justo Rodriguez

Los blanquirrojos dependen de ellos mismos en la última jornada para clasificarse para las eliminatorias por subir a Segunda B

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La última jornada en el grupo riojano de Tercera División ha servido otras temporadas para decidir las muchas pugnas que aún quedaban abiertas. Sin embargo, para esta campaña solo queda una duda por resolverse y es la de quién ocupará la cuarta posición final de la tabla clasificatoria y, por lo tanto, acompañará al Haro, a la Sociedad Deportiva Logroñés y al Náxara en el 'play off' de ascenso a Segunda B. Todo lo demás está decidido.

Para terminar el curso en esa plaza hay dos candidatos: la Unión Deportiva Logroñés Promesas y el River Ebro. En la última jornada, los blanquirrojos se verán las caras fuera de casa con el Calasancio y los rinconeros se enfrentarán en su feudo, en San Miguel, con el Anguiano. Ambos encuentros arrancarán al mismo tiempo, a las 17.30 horas de este domingo.

En principio, el bloque dirigido por Josean García parte con ventaja sobre el de Parri, ya que depende de sí mismo para ser cuarto. La Unión Deportiva Logroñés Promesas sabe que si gana en La Estrella estará en el sorteo del lunes y solo si no logra los tres puntos, el River Ebro tiene alguna opción. Eso sí, los riojabajeños tendrán siempre que conseguir un resultado mejor que el de los blanquirrojos, es decir, si la UDL B empata, los de Parri serán cuartos si ganan y si los logroñeses pierden, les valdrá tanto el empate contra el Anguiano como el triunfo.

Dos candidatos y sólo una plaza libre. Tanto la Unión Deportiva Logroñés Promesas como el River Ebro han firmado una muy buena temporada, pero ninguno de ellos quiere dejar pasar la oportunidad de ponerle la rúbrica con la clasificación para el 'play off' de ascenso. El domingo se sabrá quién lo ha conseguido.