FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL Promesas recibe a La Nucía en su estreno en un 'play off' de ascenso

Jugadores de la UDL Promesas, durante un entrenamiento. :: j. r./
Jugadores de la UDL Promesas, durante un entrenamiento. :: j. r.

Josean García tiene a toda la plantilla a su disposición para medirse al conjunto alicantino

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Ilusión. Ese es el estado de ánimo que define a todos los que componen la Unión Deportiva Logroñés Promesas. Ilusión por hacerlo bien. Ilusión por refrendar en el 'play off' todo aquello que han ido mostrando durante la temporada regular y que les ha llevado a lograr la cuarta plaza en el grupo riojano.

Para el equipo será su primera participación es estas eliminatorias por subir y enfrente tendrá en el estreno a La Nucía, un bloque formado, en su mayor parte, por futbolistas con dilatada experiencia en esto del balompié. «Son jugadores de muchísima calidad, pero nosotros vamos a competir sin ningún tipo de complejo», señala Josean García. «Con nuestras armas, trataremos de ponerles las cosas difíciles», apostilla el entrenador de la UDL Promesas.

García prevé un partido competido, típico de cualquier 'play off' de ascenso, y considera esencial no cometer errores. «Sobre todo en los primeros minutos», apuntilla el dueño del banquillo riojano, quien tiene a su disposición a todos los componentes del filial blanquirrojo. «Están tranquilos y con ilusión; han trabajado bien durante toda la semana», afirma.

Ali, Ousama, José Viguera, Aitor Embela... Todos ellos y el resto de sus compañeros están listos para saltar al terreno de juego del Mundial'82 (19.00 horas) y tratar de conseguir un resultado positivo con el que afrontar el partido de vuelta en tierras alicantinas con garantías. Hoy empieza una nueva aventura para la Unión Deportiva Logroñés Promesas y los de García quieren que dure seis semanas. Para lograrlo hay que ir paso a paso y el primero deben darlo los blanquirrojos esta tarde. Con la ilusión por bandera.