La pelea por no bajar a Preferente se iguala

El Agoncillo y el Calasancio cierran la clasificación de Tercera. u.
/D.
El Agoncillo y el Calasancio cierran la clasificación de Tercera. u. / D.

Los últimos nueve clasificados del grupo riojano están separados por sólo cuatro puntos

I. G.

logroño. La competición en el grupo riojano de Tercera División ya ha superado su primer tercio, por lo que ya se pueden comenzar a sacar conclusiones. Y una de las que se extraen de las primeras trece jornadas es la igualdad existente en la pelea por no perder la categoría.

De momento, ningún equipo está claramente descolgado en esa lucha. Las diferencias son todavía mínimas y, de hecho, hasta nueve equipos (los últimos de la clasificación) están separados por un intervalo de sólo cuatro puntos.

Cierra la tabla el Agoncillo con 8 puntos en su casillero. Los de San Roque empezaron muy mal y después reaccionaron, pero las derrotas sufridas en las tres últimas jornadas les han llevado a cerrar de nuevo el grupo, aunque siguen muy cerca de las posiciones de permanencia. Su último verdugo fue el La Calzada, uno de los tres conjuntos que acumulan 9 puntos. Los calceatenses, con cambio de entrenador incluido, buscan reaccionar y revertir sus flojos guarismos. Empatados con ellos se encuentran el Calasancio, penúltimo e inmerso en una mala racha de siete duelos seguidos sin ganar, y el Vianés, fuera del descenso a pesar de no conocer la victoria desde la sexta jornada.

Diez puntos tiene un Alberite que lejos de su feudo sólo ha arrancado un empate hasta la fecha, y con once aparecen el Rapid y el Autol, dos recién ascendidos que están dando a la cara en su regreso a Tercera División.

Este grupo de equipos lo completan el Berceo y la Oyonesa. Ambos tienen doce puntos en su haber. A los logroñeses les está costando encontrar la solidez del pasado curso y la irregularidad de los alaveses les está impidiendo ocupar posiciones más altas en la tabla.

 

Fotos

Vídeos