UDL PROMESAS

La UDL B parte a Alicante con la remontada como objetivo

I. G.

Logroño. La Unión Deportiva Logroñés Promesas pone hoy rumbo a tierras alicantinas, donde mañana se verá las caras con La Nucía en la vuelta de la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda División B. Un encuentro en el que los blanquirrojos tratarán de darle la vuelta al 1-2 adverso de la ida, celebrada en las instalaciones del Mundial'82.

La expedición viaja consciente de la dificultad de la empresa, tanto por el resultado como por la entidad de un rival que cuenta con futbolistas experimentados en categorías superiores (incluso en Primera División), pero hay motivos para el optimismo. Uno de los principales es el buen rendimiento que los de Josean García han mostrado durante la campaña fuera de casa.

No en vano, la Unión Deportiva Logroñés Promesas ha sido el tercer mejor equipo del grupo riojano como visitante. Los blanquirrojos han sumado 40 puntos en los diecinueve duelos que han afrontado como foráneos, merced a doce victorias, cuatro empates y tres igualadas. En esas lides solo se ha visto superadas por el Haro (50 puntos) y la Sociedad Deportiva Logroñés (43 puntos). En esos encuentros los de García han anotado 32 goles y han recibido únicamente quince.

Llama la atención, por otra parte, que La Nucía no ha sido uno de los mejores equipos del grupo cántabro en su feudo. De hecho, en una supuesta clasificación teniendo en cuenta solo los enfrentamientos como locales, los alicantinos se hubieran quedado fuera del 'play off' de ascenso a Segunda División B. Ocuparían el quinto puesto de la tabla con 39 puntos en su haber, los mismos que el Bezana y menos que el Sámano, el Laredo, el filial del Racing de Santander y el Escobedo.

No son los mejores números posibles, pero el resultado de la ida da ventaja a los alicantinos para estar presente en la segunda ronda de eliminatorias. La UDL Promesas, por su parte, deberá agarrarse al buen hacer de toda la temporada y a la imagen mostrada en la segunda mitad del encuentro de ida para buscar la remontada. Lograrlo es complicado, pero los blanquirrojos viajan con ilusión a La Nucía. La ilusión de mantener vivo el sueño del ascenso.