Borrar

La Oyonesa se hace fuerte en su campo ante un batallador Vianés

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oyonesa golpeó cuando debía y venció a un Vianés con pocos recursos pero que batalló hasta el final. Los alaveses, que abrieron la cuenta en el minuto 20 gracias a Edu Santamaría, que aprovechó un error defensivo en un balón frontal para definir con tranquilidad, controlaron a partir de entonces el partido. El Vianés, con más ganas que fútbol, sólo asustaba al cuadro local en alguna contra.

Oyonesa

Ocio, Víctor, Sánchez, Guille, Faik, Mateo, Diego, Amestoy (Santolaya, m. 88), Edu Santamaría (Emilio, m. 74), Rubio (Moi, m. 62) y Borja.

3

-

1

Vianés

Óscar, Aingeru, Santi, Vega, Guillermo, Quintana, Leal (Azcona, m. 58), Bruno, Dani, Jesús (Moreno, m. 79) y Mendaza.

  • goles 1-0, m. 20, Edu Santamaría. 2-0, m. 64, Diego. 2-1, m. 69, Pablo, de penalti. 3-1, m. 76, Amestoy.

  • árbitro Andrés Martínez. Amonestó a los locales Víctor, Ocio, Mateo y Santolaya, de la Oyonesa, y a Leal y Jesús, del Vianés. Expulsó con roja directa a Azcona (m. 69).

Y gracias a otro error, ya en la segunda parte, el equipo blanquiazul marcó el segundo. En el minuto 64, Óscar trató de controlar un balón en la salida del equipo navarro, pero no pudo y Diego, que se mostró más espabilado que los defensores visitantes, fusiló al portero del Vianés.

Parecía todo sentenciado. Sin embargo, en un confuso episodio, que acabó con el recién ingresado Azcona expulsado, el Vianés consiguió descontar con un penalti de Pablo. Esto dio alas al Vianés, aunque en el 76, Amestoy tranquilizó a su afición con un golazo. Una gran jugada personal del zurdo acabó con un zurdazo seco a las redes de Óscar.

A partir de entonces, una ordenada Oyonesa aprovechó su hombre de más para quemar los minutos que faltaban hasta el pitido final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios