Fútbol. Tercera división

La SDL no da opciones al Autol

José Luis Gil, del Autol, despeja de cabeza un balón cerca del círculo del medio campo. :: /Sanda Sáinz
José Luis Gil, del Autol, despeja de cabeza un balón cerca del círculo del medio campo. :: / Sanda Sáinz

Eduardo Hache todavía no pudo estrenarse en el banquillo local como nuevo entrenador

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZAutol

El Autol no logra ganar en casa a pesar de dar una buena imagen (algo que aplaudió su público) y tratar de tú a tú a un rival difícil como es la Sociedad Deportiva Logroñés que se mantiene firme en su lucha por ocupar las primeras posiciones y ayer venció 0-3 en La Manzanera. El nuevo entrenador autoleño, Eduardo Hache, todavía no pudo estrenarse en el banquillo debido a los trámites administrativos.

0 AUTOL

Miguel García, Fran, Adrián, José Luis, Solana, Ramón, Culón (Chechu, min. 59), Merino, Varea (Herce, min. 80), Oscar (Manrique, min. 70), Palacios.

3 SD LOGROÑES

Benjamín, Borja, Miguel, Saúl, Chacón, Arpón, Naceur, Herce, Imanol (Mikel, min. 75), Toledo (Viti, min. 73), Benito (Binke, min. 64).

Goles:
0-1, min. 10, Naceur; 0-2, min. 55, Naceur; y 0-3, min. 72, Imanol.
Árbitro:
Diego Acero Pradera asistido por Enrique Acero Pradera y Alba Covaleda Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Chechu del Autol.

Naceur, de la SDL, fue uno de los principales protagonistas del partido de ayer. Metió dos goles y realizó incursiones por la banda que obligaron a emplearse a fondo a los defensores locales.

El primer tanto llegó en el minuto 10. Ambos equipos intentaban llegar a la portería rival pero fueron los logroñeses, a disparo de Naceur, los que marcaron. El Autol mostró sus quejas al colegiado al considerar que sus jugadores habían recibido dos faltas previas en la mitad del campo antes de la jugada del gol.

Los autoleños, lejos de amedrentarse, no abandonaron el ataque pero no lograron crear peligro en la portería de Benjamín y la primera parte terminó 0-1.

El segundo tiempo comenzó con dos buenas llegadas al área contraria del Autol con Varea, Palacios y Adrián. El portero local, Miguel García, tuvo que emplearse a fondo en varias jugadas de los visitantes, como en un disparo de falta de Chacón pero no pudo hacer nada al encajar el segundo gol, de nuevo de Naceur, esta vez de cabeza, en un saque de esquina. Era el minuto 55.

El Autol siguió atacando y demostrando su intención de no bajar los brazos a pesar del resultado adverso aunque los logroñeses creaban más peligro. Y llegó el tercer gol de la SDL, en el minuto 72, un buen tanto anotado por Imanol de vaselina dentro del área defendida por Miguel García y mientras pugnaba el balón con la defensa. Aunque continuó la insistencia de los catones, el marcador ya no varió y el partido finalizó 0-3.

La SDL se mantiene en la tercera posición de la liga riojana de Tercera División y mostró ayer un juego más controlado y serio que en el anterior encuentro en el que se enfrentó al Pradejón. Esta vez apenas cometió errores, en defensa estuvo muy centrado, firme, en los ataques demostró rapidez y peligro y fue decisivo en la portería contraria con tres goles con los que no dieron opción al conjunto rival.

Con esta nueva derrota el Autol baja un puesto en la clasificación. Ahora ocupa la décimo sexta posición, empatado a once puntos con el Agoncillo y a sólo uno por encima de los tres últimos : Vianés, Calasancio y Alberite.