Muchas ocasiones y ningún gol

Oyonesa y Náxara firmaron tablas en su duelo. /Antonio Díaz Uriel
Oyonesa y Náxara firmaron tablas en su duelo. / Antonio Díaz Uriel

La Oyonesa y el Náxara firmaron un entretenido duelo que acabó en empate

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Hay partidos con muchos goles que resultan un auténtico tostón y otros sin tantos que son realmente divertidos. El que ayer midió a la Oyonesa y el Náxara se incluye en ese segundo grupo, sin duda. Ninguno de los dos equipos vio puerta, pero el duelo fue entretenido y con numerosas alternativas. Cualquiera pudo ganar y la derrota hubiera sido un castigo demasiado duro para ambos. Al final, el empate recompensó (aunque menos de lo que les hubiera gustado a alaveses y najerinos) su trabajo.

0 OYONESA

0 NÁXARA

Oyonesa
Martín, Sánchez, Guille, Marcos, Mateo, Viti, Diego, Borja, Moi (Fer, m. 59), Tenorio (Víctor, m. 80) y Ache (Edu Santamaría, m. 83).
Náxara
Raúl Heras, Madero, Eloy, Nika, Arturo, Esaúl, Miguel, Adrián, Pablo (Duce, m. 82), Rojo (Orodea, m. 69) y Javi Martínez.
Árbitra
Jara Toledano, ayudada en las bandas por José Manuel Gallardo y Gonzalo Vélez. Por parte de la Oyonesa vieron amarilla Sánchez, Moi, Fer y el entrenador, Fernando Fuertes. Por parte del Náxara fueron amonestados Nika, Esaúl, Rojo y Madero.

Hubo ocasiones desde el principio hasta el final. De todos los colores y muchas de ellas, muy claras. En una, de hecho, ni siquiera había portero defendiendo la meta. Fue la primera y la tuvo Javi Martínez. El delantero del Náxara se hizo con el esférico tras una indecisión entre Guille y Martín pero, con todo a favor, mandó fuera su disparo.

En ese primer acto, las oportunidades más peligrosas fueron visitantes. Además de ésa de Javi Martínez, Rojo gozó de un mano a mano frente a Martín y su remate se marchó alto. Los de Ochoa hacían mucho daño cuando robaban el esférico en campo rival a una Oyonesa que, pese a eso, no dudaba en arriesgar y en tratar de salir siempre con el balón jugado desde atrás. Una vez que eran capaces de superar la primera línea de presión, los alaveses también tenían presencia en ataque, sobre todo cuando aparecían jugadores como Ache o Tenorio. El extremo realizó una gran jugada por su costado y su pase acabó con un disparo de Moi sin dirección a portería. Esa llegada y un intento de Sánchez desde su campo que estuvo cerca de sorprender a Heras fueron las dos mejores ocasiones locales antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios las tornas cambiaron y las oportunidades más claras fueron para el bloque de Fernando Fuertes. Eso sí, también pudo encontrar el Náxara el gol en sendas acciones de Miguel y Javi Martínez. En las dos, Martín respondió a la perfección.

Conforme los minutos iban pasando, el Náxara iba arriesgando más y la Oyonesa aprovechaba todos esos huecos para generar problemas a sus oponentes. Con espacios y apoyados en la excelente labor de Viti en el centro del campo, los locales llevaron mucho peligro al área rival y, después de que Moi avisara con un remate que Heras sacó y de que Ache viera pasar su disparo cerca del poste, los alaveses tuvieron en su mano la victoria en los minutos finales.

Entró en el terreno de juego Fer y el delantero protagonizó tres llegadas clarísimas de su equipo. En dos de ellas sus disparos no encontraron portería y en la otra halló una tremenda parada de Raúl Heras a su cabezazo después de una jugada colectiva de los suyos y de un centro medido de Tenorio.

Las acciones de los guardametas, en unas ocasiones, y la falta de puntería de los atacantes, en otras, explicaron ese empate a cero. No hubo goles, pero tampoco aburrimiento.