Una obra maestra de Facu le da la victoria al Haro

Los jugadores del Haro abrazan a Facu tras marcar el gol que le dio la victoria a su equipo. /Donézar
Los jugadores del Haro abrazan a Facu tras marcar el gol que le dio la victoria a su equipo. / Donézar

El Haro consigue una importante victoria en el Mazo tras un gran gol de Facu, pero sigue sin encontrar su juego

ÓSCAR SAN JUANHaro

El Haro Deportivo consiguió en la tarde de ayer una importante victoria en el Mazo para seguir la pugna por la primera posición del grupo con el Náxara. Un gol de falta directa de Facu en los primeros compases del segundo tiempo fue suficiente para que los jarreros vuelvan a sumar los tres puntos como locales, después de haber perdido en su último partido en casa contra el Berceo.

1 Haro

Adri, Ibañez (Min. 66 Achi), Loza, Martín, Pirri, Josua, Collado, Facu, Bueno, Joseba y Unai (Arana, m. 73 (Levas, m. 79).

0 Vianés

Gil, Arellano, Pérez, Meoqui, Echeverria, Vega, Leal (Urrucelqui, m. 71), Sánchez, Reinares (Montero, m. 76), Mendaza y Lopez

Goles
1-0, m. 55. Facu.
Árbitro
Oliver Lázaro Martínez. Amonestó a los jugadores locales Collado y Levas y a los visitantes Pérez y Guillermo. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Mendaza
Incidencias:
250 espectadores aproximadamente. Antes de empezar el partido los dos equipos posaron en el centro del campo.

El partido comenzaba como la tarde, frío, sin ocasiones. El Haro Deportivo tenía la posesión pero no lograba materializarlo en jugadas de peligro. Un par de interrupciones provocadas por la lesión de un jugador del Vianés y por una tarjeta amarilla a Carlos Mendaza era lo más destacable de un partido que recordaba mucho al de hace dos semanas contra el Berceo.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver una buena jugada en ataque de los jarreros. Facu enviaba un buen balón por banda izquierda a Joseba y éste centraba, rechazando la defensa. En la jugada posterior sería el lateral del Haro Javier Ibáñez quien lanzaría fuera un balón muerto en la frontal del área.

El Vianés lo intentaba en alguna contra, pero el trabajo defensivo de la medular del Haro desbarataba las incursiones del equipo visitante.

En el minuto 36 llegaría la ocasión más clara para el Haro con Facu como protagonista. El ocho jarrero golpeaba con fuerza el balón desde fuera del área atrapando el esférico Óscar Gil, bien colocado ante el aviso del jugador del Haro.

Los minutos finales del primer tiempo fueron del Vianés, que tuvo en las botas de Jesús Sánchez la ocasión más clara del partido. El jugador del Vianés se quedaba sólo delante de Adri pero fallaba en el remate final.

El partido llegaba al descanso con mucha posesión de los locales pero sin apenas profundidad en sus ataques. La segunda parte empezaba con un Haro más animoso de la mano de un voluntarioso Joseba. Esta superioridad inicial se transformaría en el gol del Haro. Un lanzamiento de falta directo de Facu Ballardo se colaba junto al palo derecho de la portería de Óscar Gil haciendo inútil su estirada.

A partir de aquí y hasta el final del partido poco que destacar. Interrupciones, cambios, tarjetas amarillas, y un entrenador del Haro que intentaba desde la banda pedir un poco más a sus jugadores. Con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Carlos Mendaza se llegaba al final del partido. Los tres puntos y el gol de Facu, lo mejor para un Haro Deportivo que sigue lejos de su mejor nivel.

Aitor Calle comentaba a la conclusión que su equipo no hizo «un buen partido». «Estos partidos -prosigue- se nos están atragantando. Queríamos hacer un buen partido para nuestra gente, pero desgraciadamente no se ha conseguido. En ciertas zonas del campo nos cuesta. Antes teníamos continuidad en el juego y ahora no».

 

Fotos

Vídeos