La Nucía, un club de talonario plagado de veteranos

Once de La Nucía en su último partido de liga de la Tercera valenciana. /la nucía
Once de La Nucía en su último partido de liga de la Tercera valenciana. / la nucía

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Sorprende analizar a un equipo de Tercera y encontrarse con nombres históricos. También comprobar que el club está impulsado por un grupo de inversores y su ayuntamiento. O que cuenta con una instalaciones de nivel internacional y que atraen a equipos de Europa.

Pero ése es el proyecto de La Nucía, el primer rival de la UD Logroñés Promesas en la fase de ascenso. Los alicantinos acabaron segundos en la Tercera valenciana tras una temporada sobresaliente y repiten 'play off'.

EL RIVAL DE LA UDL B

La Nucía
Posición
2º del Grupo VI.
Puntos
70.
Entrenador
Miguel Ángel Martínez.
Máximo goleador
Adolfo Enríquez 'Fofo' (14 goles).
Racha de los diez últimos partidos
Tres victorias, cuatro empates y tres derrotas (éstas en las últimas tres jornadas).
Nombre del campo
Ciudad Deportiva Camilo Cano (hierba artificial).
Año de fundación
1995.
Sus puntos fuertes
Jugadores con mucha experiencia e incluso alguno con pasado en Primera.

En cuanto a los jugadores, destaca la presencia del defensa Juanma Ortiz, más de 180 partidos en Primera entre Atlético, Osasuna, Almería o Granada, y que a sus 37 años sigue siendo el referente de los alicantinos. En la retaguardia también juegan otros veteranos como Neftalí o Axo y cuentan con un portero con mucha historia como Óscar (ex del Teruel, Benidorm u Olot, entre otros). En la medular, otros treintañeros como Jandro (ex del Valencia, Celta o Girona), Fran (Osasuna, Alavés, Leganés...), Javi Salero o Iván Forte se alían con jóvenes talentosos como Maiki (salpicado por el presunto amaño en el partido Barça B-Eldense) En la delantera, Fofo (exfutbolista del Mirandés), con 14 goles, y Mariano, autor de diez goles y con formación en el Osasuna y el Racing, ponen la puntería.

El entrenador de la UDL, Josean García, considera al La Nucía como «lo opuesto» a su plantilla. «Son muy veteranos, con experiencia en Primera, Segunda y Segunda B. Para nosotros todos los rivales iban a ser complicados porque nos estrenamos, pero nos tenemos que adaptar. Ellos van a saber manejar mejor el partido, pero nosotros contamos con la juventud y la ilusión», alega.