Borrar
Chimbo y Escribano se disponen a sacar una falta peligrosa. :: Félix Domínguez
El Náxara sufre su primera derrota
Fútbol. Tercera división

El Náxara sufre su primera derrota

El Varea controló mejor el partido y tras los goles contuvo las acometidas locales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de diciembre 2018, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Náxara sufrió ayer su primera derrota de la temporada y la primera en La Salera desde que en la jornada 35 de la pasada temporada sucumbiese por 1-3 frente a la SD Logroñés. Ayer perdió contra un Varea que estuvo a punto de verse con un gol en contra en el primer minuto, merced a una mala cesión de Diego Jiménez a su guardameta Jordan, que estuvo en un tris de irse al fondo de las mallas.

NÁXARA

Heras, Madero, Queleño, Nika (Orodea, m. 56), Arturo, Emilio, Adrián, Esaúl (Miguel, m. 50), Javi Martínez, Samuel (Rojo, m. 56) y Pablo.

1

-

2

VAREA

Jordan. Aitor, Diego, Gil, Rocha, Voltarel, Eneko (Ovi, m. 84), Escribano (Andrés, m. 77), Chimbo (Michel, m. 66), Manu y Álex.

  • Goles: 0-1, m. 29. Escribano. 0-2, m. 51. Manu. 1-2, m. 73. Adrián.

  • Árbitro: David Moreno, con Alba Covaleda y David Losantos. Amonestó a los locales Nika y Emilio, y a los visitantes Álex, Jordan, Diego y Andrés.

  • Incidencias: Unos 400 espectadores en La Salera

A partir de ahí los arlequinados se asentaron muy bien en el campo y partiendo del control de los jugadores más creativos blanquiazules, trataban de acercarse a la portería de Heras con juego combinativo. A los 20 minutos, un despiste defensivo local estuvo a punto de propiciar el gol de Chimbo. Poco más tarde, fue Arturo el que dio la réplica con un cabezazo en un córner, pero su remate se fue fuera por poco.

Acto seguido llegó el gol de los de Varea, Chimbo centró al área y Escribano, que debutaba en el equipo tras su paso por el Anguiano, cabeceaba a placer adelantando a su equipo. El gol caía como un jarro de agua fría en la afición local, que estaba viendo cómo los visitantes controlaban con bastante facilidad el desarrollo del encuentro. No obstante, superada la media hora, Samuel lanzó un zurdazo que fue interceptado por un defensa cuando ya parecía gol.

Los blanquiazules intentaron por todos los medios la remontada, pero no lo consiguieron

Tras la reanudación, Roberto Ochoa introdujo a Miguel por Esaúl, tratando de refrescar la medular blanquiazul, pero al minuto llegó el segundo tanto de los del barrio logroñés. Manu se aprovechó de un mal entendimiento entre Arturo y Heras, y amplió la ventaja.

El entrenador local reaccionó de inmediato metiendo en el campo a Orodea y Rojo, pasando a defender con tres centrales y a colocar a dos puntas, el citado Orodea y Javi Martínez. A partir de ahí los najerinos se volcaron contra la portería visitante, lo que suponía arriesgar con los contragolpes de los de Jorge Ochoa, máxime cuando había introducido en el campo a Michel.

La reacción local dio resultado y Adrián, que se estrenaba con la camiseta blanquiazul en Nájera, acortaba distancias cuando aún faltaba más de un cuarto de hora para el final. Siguieron insistiendo los blanquiazules en pos de la igualada, pero los arlequinados se defendían con bastante orden y trataban por todos los medios de hacer buenos los contragolpes. Cerca del final Rojo y Miguel tuvieron en sus botas el empate, en una doble ocasión en el área visitante, y poco más tarde era Javi Martínez el que remataba para que Jordan impidiese la igualada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios