El Náxara sufre ante el La Calzada

El calceatense Rioja recoge el balón ante la presión del visitante Pablo ayer en El Rollo./Diego Marín A.
El calceatense Rioja recoge el balón ante la presión del visitante Pablo ayer en El Rollo. / Diego Marín A.

Los calceatenses merecieron puntuar, aunque la derrota les mantiene como colistas de la liga

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Santo Domingo de la Calzada. El Náxara sufrió para vencer a domicilio al La Calzada y continuar la estela del Haro en la segunda posición. Los calceatenses, en su primer partido sin Pablo Díez como entrenador y con Saúl Díez y David García Chinchetru como técnicos, no lograron puntuar pero sí ofrecieron una muy buena imagen. Y es que la tónica predominando en la temporada para los calceatenses es, en líneas generales, un buen juego, con orden, pero nada de suerte y algún despiste letal que les cuesta el partido.

1 La Calzada

Andrés, Arriola (Ion, m. 66), Chencho, Madalin, Aingeru, Cañas (Andrade, m. 75), Aitor (Lozano, m. 85), Efrén, Miguel, Rioja y Chuchi.

2 Náxara

Calderón, Madero, Queleño, Nika, Arturo, Emilio, Muri (Miguel, m. 60), Pablo, Rojo (Samu, m. 78), Esaúl y Orodea (Martínez, m. 70).

Goles
0-1, m. 48, Orodea; 0-2, m. 62, Orodea; y 1-2, min. 64, Chuchi.
Árbitro:
Mimoun Larhlid, con Acero y Gallardo como asistentes, amonestó a los jugadores visitantes Madero, Pablo, Muri y Esaúl.
Incidencias
Alrededor de 500 espectadores en el campo El Rollo de Santo Domingo, con presencia de aficionados najerinos.

Esa dinámica se cumplió ayer, en la que los locales merecieron, de sobra, al menos puntuar. La primera parte fue muy igualada, sin apenas ocasiones de peligro, con mucha contención en los dos equipos. El La Calzada incomodó el juego del Náxara con presión, impidiendo que controlada el partido con claridad. La intensidad que ofrecieron los rojillos fue bárbara, aunque sólo cabía espera si esta iba a ser duradera.

En el minuto 20 los locales reclamaron penalti por un derribo de Chuchi en el área. Después, un disparo desviado de Esaúl y otro similar de Arriola fueron las mejores ocasiones de uno y otro equipo en la primera parte y se produjeron minutos antes del descanso. Sin goles, en los primeros 45 minutos el La Calzada quizá ofreció su mejor cara de la campaña, aguantando la calidad najerina. Fueron los primeros minutos de la segunda mitad los que, una vez más, le costaron el partido a los calceatenses.

Apenas después de 3 minutos de reanudarse el juego Rojo arrebató a Madalin un balón que parecía perdido en línea de fondo, se lo cedió a Orodea y este se giró, se deshizo de otro defensor y superó al portero con un disparo certero que supuso el 0-1. El tanto fue un mazazo para los locales, que se desinflaron como un globo y bajaron su intensidad. Aún así, quizá la relajación del Náxara permitió a los locales realizar dos jugadas consecutivas de mucho peligro, primero, un remate de cabeza de Chuchi que se marchó fuera y, después, otro cabezazo de Madalin que se estrelló en el larguero. Acto seguido llegó el segundo gol de los visitantes, cuando los locales reclamaban una falta en campo contrario Orodea sorprendió a la contra y marcó superando al guardameta Andrés con un disparo escorado.

Con el partido perdido, el La Calzada revivió. Primero, en el 64 recortó distancias. Rioja asistió a Chuchi entre líneas y el delantero calceatense superó al portero Calderón. El gol (1-2) dio alas a los locales, que apretaron al Náxara en busca del empate. Lo tuvo Lozano en un remate de espuela que se marchó muy cerca del palo. Al final, eso sí, el encuentro, a pesar de los vaivenes, de las romerías de área a área, se acabó jugando en el campo del La Calzada y así logró ganar el Náxara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos