El Náxara se mantiene arriba

El visitante Luisja intenta zafarse de los locales Adrián y Esaúl. :: F. D./
El visitante Luisja intenta zafarse de los locales Adrián y Esaúl. :: F. D.

El Agoncillo mantuvo siempre una gran actitud, pero careció de mordiente

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Náxara sacó adelante ayer su encuentro en La Salera con algo menos soltura de la que se podría haber presumido antes de dar comienzo el partido, más que nada por la diferencia en la clasificación de ambos conjuntos, ya que mientras los locales se mantienen arriba de la clasificación, por detrás del líder el Haro, los avioneros ocupan el farolillo rojo.

2 Náxara

Calderón, Madero, Queleño, Nika, Arturo, Esaúl, Miguel (Jon, m. 85), Adrián (Muri, m. 77), Javi Martínez, Javi Duce (Pablo, m. 60) y Rojo.

0 Agoncillo

Jose Mari, Huerta, Marc, Jaime, Borja (Álex, m. 72), Ángel, Luisja (Miller, m. 82), Adri, Rafa, Miguel y Urquía.

Goles
1-0, m. 25. Javi Martínez. 2-0, m. 65. Madero.
Árbitro
Guillermo Paz, ayudado por Jorge Ruiz y Jesús Vasaldúa. Amonestó a los visitantes Huerta, Luisja y Miguel.
Incidencias
En torno a 300 espectadores en La Salera, en tarde lluviosa.

Sin embargo, los azules (ayer de naranja) ofrecieron una imagen que no se corresponde con su lugar en la tabla, ya que de haber dispuesto de algo más de mordiente en su vanguardia, tal vez le hubieran puesto las cosas más difíciles a los blanquiazules, ya que en defensa se mostraron siempre bastante rocosos y cerrando con cierta solvencia el acceso a la meta defendida por Jose Mari.

Nada más comenzar el partido, el visitante Rafa puso a prueba al portero local Calderón, quien se tuvo que estirar para evitar el gol. La réplica llegó con un centro de Madero que tocó Javi Martínez y Jose Mari desvió a córner. En los minutos 18 y 19, la conexión Miguel y Javi Martínez estuvo a punto de costarle caro a los avioneros, pero la intervención del guardameta y el disparo desviado del goleador najerino impidieron que se abriera el marcador.

Pero en la siguiente llegada sí que llegó el gol. Una buena jugada de conjunto de los locales sirvió para poner en ventaja a Javi Martínez ante la defensa visitante y, tras controlar el cuero y driblar la salida del meta, marcó a puerta vacía. De ahí al descanso, poco más: mucha pelea en el centro del campo y escasa llegadas a las áreas.

Tras la reanudación, el Náxara seguía mandando, pero sin demasiada claridad de ideas. Pero en el minuto 65, una buena jugada de Pablo, que acababa de entrar por Duce, servía para centrar raso un balón que Madero llevaba a la red en el segundo palo. Con ello llegaba la tranquilidad a las gradas, ya que hasta entonces, la intensidad de los del Agoncillo estaba dejando claro que el 1-0 era una suerte de ruleta rusa y en cualquier momento podía llegar el empate y con ello los nervios.

Poco más tarde, en uno de los escasos fallos defensivos de los visitantes, Miguel tuvo una buena ocasión de hacer el tercero, pero no acertó. A falta de 15 minutos para el final, Pablo sacaba con la cabeza en la misma línea de gol, un disparo de los de Santolaya que ya se colaba y que les hubiera abierto las puertas a la búsqueda del empate. Al filo del pitido final, Javi Martínez realizó una gran internada por banda y su centro fue rematado de cabeza por Pablo, para que detuviera Jose Mari.

Eso fue todo en un partido con lluvia y cuyo resultado permite a los de Ochoa mantenerse a la zaga del líder en la parte alta de la tabla.

 

Fotos

Vídeos