El Náxara ya es líder en solitario

Madero no logra rematar con la cabeza el córner, pero Arturo, detrás de él, conseguirá el segundo tanto personal y de su equipo. /Félix Domínguez
Madero no logra rematar con la cabeza el córner, pero Arturo, detrás de él, conseguirá el segundo tanto personal y de su equipo. / Félix Domínguez

Se impuso con claridad a un Anguiano que por momentos dominó el balón, pero los locales fueron más efectivos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Magnífica cosecha la lograda ayer en La Salera por parte del Náxara, que de una tacada alejó a uno de los aspirantes a ganar la liga, se sitúa primero de las clasificación en solitario, merced al tropiezo del Haro, y al mismo tiempo se convierte en el único conjunto de la Tercera División riojana que aún no conoce la derrota. Todo ello sin haber alcanzado las prestaciones a las que tiene acostumbrada a su afición en cuanto a juego, aunque sigue disfrutando de una efectividad goleadora bastante notable.

5

Heras, Quirino (Queleño, m. 74), Madero, Nika, Arturo, Emilio, Miguel, Esaúl, Javi Martínez (Orodea, m. 66), Muri (Rojo, m. 58) y Pablo.

2

Osés, Félix, Íñigo, Héctor, Pablo (Arza, m. 62), Álvaro, Rodrigo, Elías (Javi Pavía, m. 55), Suárez, Arnáez y Sotés (Fede, m. 69).

Goles
1-0, m. Arturo; 2-0, m. 34. Arturo; 3-0, m. 42, Javi Martínez; 3-1, m. 52, Suárez; 4-1, m. 61, Javi Martínez; 4-2, m. 77, Íñigo; 5-2, m. 88, Orodea.
Árbitro
Eider Franco, con Bezares y Jiménez. Amonestó a Muri, Esaúl, Arturo, Elías, Álvaro, Rodrigo y Héctor.

El partido, de máxima rivalidad ribereña, comenzó con los serranos teniendo más el balón en sus botas que los najerinos. Éstos, no obstante, aprovechaban la circunstancia para lanzar contragolpes que, gracias a la velocidad y la calidad de Javi Martínez llevaban bastante peligro ante la meta defendida por Osés. Ya en el minuto 6 y tras escaparse el delantero blanquiazul de la defensa por velocidad, el guardameta serrano realizó una buena intervención para evitar el primer tanto. Poco más tarde fue una jugada entre Esaúl y Muri, que éste envió flojo a las manos de Osés.

Pero casi en el minuto 20, Arturo resolvía un barullo en el área azul (ayer de rojo), abriendo el marcador. La réplica llegó de la cabeza de Arnáez, pero su remate llegó flojo a las manos de Heras. En la siguiente jugada, el najerino Miguel se quedaba solo ante Osés -la defensa visitante se paró pidiendo fuera de juego-, pero el meta salvaba el gol.

Los blanquiazules son ya el único equipo de la tercera división riojana que aún no conoce la derrota

Superada la media hora de partido, Emilio sacaba un córner que Madero no llegaba a rematar de cabeza, pero sí lo lograba Arturo, situado detrás, y la ventaja se ampliaba. Antes de irse al descanso llegaba el tercero, obra de Javi Martínez, que de nuevo ganaba por velocidad a la defensa y batía al meta en su salida.

La segunda mitad comenzó como la primera, con los de Terroba dominando el balón y llegando ante la meta de Heras, aunque sin mucho peligro. Pero, en una falta sacada desde un lateral, Suárez se adelantaba a la defensa blanquiazul para tocar de cabeza y acortar distancias. Unos minutos más tarde, Rojo ponía en la cabeza de Javi Martínez un buen centro y este, a placer, hacía el cuarto. Los visitantes protestaron mucho una posible falta de Rojo previa al centro.

Después llegó otra gran ocasión para los de Ochoa, con una buena jugada de Quirino que acabó lanzando un gran chut que obligaba al guardameta serrano a una buena intervención. Y de una portería a la otra, con el segundo tanto visitante, obra de Íñigo y ante cierta pasividad de defensa y portero locales. Ya muy cerca del final, Orodea, que había entrado por Javi Martínez, hacía el definitivo quinto tanto. Osés realizaba una mala salida que dejaba al delantero najerino solo con el cuero, marcando a puerta vacía.

Ya jugándose el tiempo añadido, Heras evitaba que Fede acortase distancias y maquillase la derrota.